3 de enero de 2023

Llamado a Licitación para la Delimitación de Área Operativa Ringuelet de la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones llama a Licitación Pública Nro. 56/2022, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, para la Delimitación de Área Operativa Ringuelet de la Línea Roca.

Etapa: única. 

Clase: nacional. 

Sistema: unidad de medida. 

Consulta y retiro de pliegos: sin cargo, desde el 4/1/2023 hasta el 10/1/2023. Los interesados deberán descargar los pliegos para participar de la licitación accediendo al sitio web: https://contrataciones-publico.sofse.gob.ar/licitaciones?vigente=1, sección “Licitaciones Vigentes”.

Fecha límite para la recepción de ofertas: hasta el 26/1/2023 a las 11.30, en Av. Ramos Mejía 1302, planta baja - Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de SOFSE-, CABA. 

Acto de apertura de ofertas: el 26/1/2023 a las 12.00, en Av. Ramos Mejía 1358, 3º piso – Subgerencia de Contratos - CABA. Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar. 

Consultas y aclaraciones a los pliegos: deberán dirigirse a licitaciones@trenesargentinos.gob.ar, conforme a lo establecido en los pliegos y/o documentación que rija al llamado o convocatoria correspondiente.

Objeto

La presente documentación define las Especificaciones Técnicas, las cuales junto al Pliego de Condiciones Generales y demás documentos que conforman la presente contratación rigen los trabajos para la obra “DELIMITACIONES DEL AREA OPERATIVA - RINGUELET”, ubicada en la localidad de Ringuelet, Partido de La Plata, Provincia de Buenos Aires- km 47.600, - del Ramal Pza Constitución-La Plata de la Línea Gral. Roca.

El objeto es proporcionar una barrera longitudinal paralela a las vías, de 2800 mts. lineales totales (1400 m por lado ascendente y otros 1400 m por lado descendente). El cerco estaría comprendido entre km 47.600 y km 49.500 aproximadamente, en ambos laterales, para evitar el avance del asentamiento existente en la zona.

Alcance de los Trabajos

Los trabajos consisten en la delimitación de la zona de vía, el cual se materializará a través:

 Trabajos preliminares, relevamiento, proyecto y verificación.

 Limpieza, nivelación y vallado.

 Replanteo y Movimiento de suelo.

 Traslados de material, (bloques de hormigón armado premoldeado).

 Colocación de Muros de hormigón armado premoldeado tipo “New Jersey”.

 Provisión y colocación de portones.

 Limpieza de obra.

La mencionada provisión comprende la mano de obra, materiales, herramental, equipos y todo elemento que resulte necesario para la ejecución de los trabajos, aplicando las reglas del buen arte objeto del presente pliego.

Todos los trabajos requeridos deberán ser realizados conformes a su fin, para lo cual deberán considerarse incluidos todos los elementos y medios necesarios para el correcto funcionamiento, aun cuando no se mencionen explícitamente en la presente especificación. Las tareas que no se encuentran definidas específicamente en este pliego, se regirán por el Pliego de Especificaciones Técnicas Generales.