30 de enero de 2023

Mendoza: Cada vez roban y venden más durmientes y rieles

Actualidad

El robo de material ferroviario es un delito federal y está penado por ley, pero -lamentablemente- es una actividad en crecimiento en San Rafael con personas que desarticulan lo poco que queda de la vieja red ferroviaria para venderla en el mercado negro.

Desde que hace unos meses se anunció la posible vuelta del ferrocarril a Mendoza, esta actividad delictiva ha aumentado y con un alto grado de impunidad, ya que se venden a través de las redes sociales donde se encuentran durmientes y hasta tramos de rieles, con precios que arrancan desde los 1.500 pesos.

Los cómplices de este delito utilizan los durmientes para decorar sus viviendas y los rieles se venden en la "ilegalidad" para reducir el hierro. 

Con solo ingresar al Marketplace de Facebook se pueden ver ofertas en San Rafael de durmientes de quebracho (incluso todavía con los bulones del ferrocarril) y rieles, algunos de ellos en grandes cantidades. En los últimos meses hay más de una decena de estas “ofertas” que constituyen un delito.

Mientras algunos sectores “hacen fuerza” por el retorno del tren al sur provincial, otros se encargan de desguazar lo poco que queda de la infraestructura, haciendo de este sueño un anhelo cada vez más difícil.LV4SanRafael.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.