9 de enero de 2023

Una formación de Tren Patagónico quedó varada con 300 personas a bordo: Luego de varias horas sin agua y comida los pasajeros fueron evacuados

Actualidad

Una formación que partió el viernes por la tarde de Viedma sufrió varios desperfectos y quedó detenida en la zona de Ñirihuau, cerca de Bariloche. Los pasajeros denunciaron a los medios locales la desesperante situación. 

Una formación del Tren Patagónico que partió el viernes por la tarde de Viedma rumbo a Bariloche, quedó varada con cerca de 300 pasajeros a pocos kilómetros de destino, en el paraje Ñirihuau. Luego de 30 horas de espera, los pasajeros fueron evacuados en colectivos durante la madrugada del domingo.

Según relataron personas que viajaban a bordo del tren, el transporte sufrió desperfectos en el camino. Partió de Viedma el viernes por la tarde y llegó con dos horas de retraso a su primera parada, en San Antonio Oeste. Luego se detuvo en distintos puntos del trayecto por desperfectos mecánicos.

Antes de la medianoche, el tren volvió a detenerse en inmediaciones de Ñirihuau, a unos 30 kilómetros de Bariloche. Allí se impidió que los pasajeros desciendan de los coches porque se encontraban detenidos en una zona de "precipicio" y minutos después se cortó la luz de los vagones.

Los pasajeros denunciaron la situación desesperante a los medios locales ya que el tren estaba varado sin luz, sin agua ni comida para las cerca de 300 personas que viajaban.

Una pasajera relató al diario Río Negro que luego de quedar varados a la medianoche, "en el medio de la nada" se vivieron momentos de mucha tensión y los pasajeros se peleaban y agredían entre sí.

Finalmente, cerca de las 5 de la madrugada del domingo llegaron colectivos para trasladar a la gente a Bariloche y fueron alojados en hoteles dispuestos por Tren Patagónico.

Algunas personas que viajaban con sus vehículos en la bandeja de autos no quisieron dejar la formación varada en resguardo de sus pertenencias. En el lugar se mantiene una custodia policial.

Segùn explica Río Negro, la empresa les habría indicado a los pasajeros que se espera que arribe una locomotora de San Antonio Oeste para poder mover el tren y finalmente trasladarlo a Bariloche donde podrían descender los vehículos que cargaba.

 Este incidente del Tren Patagónico es el tercero en el último mes.LaOpiniónAustral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.