4 de enero de 2023

El descarrilamiento de una formación ferroviaria de cada día

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Parecería ser que todos estos días estamos recibiendo información de descarrilamientos que se están produciendo no sólo en las distintas líneas ferroviarias, sino que lo malo es que en las últimas semanas se sucedieron varios en distintos lugares de una zona que abarca desde las estaciones La Paz a Palmira (Línea San Martín) en la Provincia de Mendoza.




El ocurrido en el día de hoy fue en cercanías de la estación Ing. Giagnoni (Mendoza) cuando una formación de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas descarrilaran varios vagones, debido, al parecer, por el mal estado de la infraestructura de vía.




En el día de ayer, desde Crónica Ferroviaria publicamos uno que se originó el día lunes 02 de Enero de 2023 entre las estaciones Pirquita y La Paz (Mendoza) y el 26 de Diciembre de 2022 (una semana antes) otro en estación Pirquita de la Línea San Martín .

La empresa Trenes Argentinos Cargas debería ya tomar cartas en el asunto e informar cuáles fueron las causas de estos descarrilamientos que vienen ocurriendo en una zona de pocos kilómetros, si es por el mal estado de la vía, del material ferroviario o son otros motivos.