30 de enero de 2023

Alerta de paro de trenes en todo el país: APDFA tiene fecha la asamblea decisiva

Gremiales

La comisión directiva de la APDFA dará a conocer esta semana la nueva ruta de acciones en reclamo al encuadramiento tardío de los trabajadores bajo las firmas SOFSE y BCYL al CCT.

La Comisión Directiva Nacional de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentino (APDFA) convocó al conjunto de delegados y delegadas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a conocer el próximo jueves 2 de febrero la resolución acerca de las "medidas de fuerzas necesarias" a seguir en reclamo al pedido de encuadramiento de las firmas SOFSE y BCYL al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

El cónclave que se desarrollará desde el mediodía en la sede central, se dará en el marco del estadio de alerta iniciado el 10 de enero pasado tras vencer la conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y que pausó el llamado de paro fijado para el 7 de diciembre. 

"La Comisión Directiva Nacional convoca a Delegados/as, miembros de Seccionales y afiliados/as de Capital y Gran Buenos Aires a una asamblea informativa sobre el CCT de SOFSE y el encuadramiento en el CCT de APDFA en BCYL, a llevarse a cabo el jueves 2 de febrero a las 12 horas en la Sede Central", reseña el comunicado dado a conocer este lunes. 

Alerta. ¿Por qué puede darse un paro de trenes en todo el país?

De acuerdo a las denuncias impulsadas por el gremio conducido por Adrián Silva, los temas que dieron origen al conflicto desde hace más de tres meses y con una nueva amenaza de paro, se circunscriben en el retraso de incorporación de los trabajadores de la empresa del Estado Belgrano Cargas y Logística, al igual que la búsqueda por la homologación del CCT firmado por Sociedad Operadora Ferroviaria S.E. en enero de 2022. 

"El plenario de delegados delegó en Comisión Directiva la decisión de tomar las medidas y las características de las mismas que considere por este tema. Así que se resolverá en cualquier momento", anticipó semanas atrás el titular de APDFA al ser consultado por El Cronista ante la posibilidad de reiterar la convocatoria al cese de actividades. ElCronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.