8 de noviembre de 2022

Línea Mitre: Los trenes de pasajeros no llegarán a estación Retiro por 5 días por las obras de renovación de vías

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Trenes Argentinos Operaciones informa que entre los días jueves 17 y el lunes 21 de Noviembre del corriente año, no arribarán formaciones a la estación Retiro de la Línea Mitre como consecuencia de la realización de trabajos en la infraestructura de vía y en la parrilla de ADVs de acceso a la terminal. 

Durante estas jornadas, los servicios se prestarán entre José León Suárez y Tres de Febrero y entre Tigre y Belgrano "C". 

Las tareas consisten en el desarme completo de todos los componentes de la infraestructura de vías y la adecuación de la superficie donde posteriormente se ubicará el tendido renovado. 

Además se mejorarán los drenajes, se colocará piedra balasto, se realizará la soldadura y alineación de rieles y se instalarán nuevos durmientes y sistemas de alimentación eléctrica. 

A partir del martes 22 de Noviembre la prestación se desarrollará de acuerdo a los cronogramas habituales. 

Para más información, consultar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o en la aplicación Trenes Argentinos.

Nuevo ingreso de trenes a Retiro 

Estamos renovando las vías de ingreso de trenes a la terminal de Retiro de la línea Mitre. 

Antecedentes:

Esta obra era muy necesaria para la prestación del servicio ya que, desde su construcción hace más de 100 años, nunca fue intervenida de manera integral. 

La falta de inversión en este sector ha sido causa de demoras y cancelaciones de los tres ramales: más del 70% de las afectaciones ocurren por fallas en los sistemas de señales, de energía o de cambios de vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.