29 de noviembre de 2022

Renunció el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera. Diego Giuliano será su reemplazante

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, aceptó hoy la renuncia presentada por el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, cuyos motivos son "por cuestiones estrictamente personales, vinculadas a mi salud", expresa en parte el texto de su nota.

El nuevo Ministro de Transporte de la Nación será Diego Giuliano, quien hasta el día de hoy se desempeñaba como Secretario de Transporte, garantizando así la continuidad del plan de modernización, la política y el equipo de gestión.

Ministro de Transporte de la Nación saliente, Alexis Guerrera, (izq.). Ministro de Transporte de la Nación entrante, Diego Giuliano (centro) y Presidente de la Nación, Alberto Fernández, (der.)

Antes de cumplir la función de Secretario de Transporte, Diego Giuliano se desempeñó como Subdirector Ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (C.N.R.T.) desde Enero de 2020 hasta Junio de 2021.

De profesión abogado y escribano, es profesor de Derecho Constitucional especialista en Derecho Público, referente político de Rosario (Provincia de Santa Fe) con una amplia trayectoria en la gestión y en la vida política y pública. Realizó un Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales, diversos cursos de posgrado y es docente en diversas universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.