17 de noviembre de 2022

Obra de renovación de vía y puente ferroviario de 720 metros de longitud ubicado en el Ramal C18 de la Línea Belgrano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructuras informa que continúan los trabajos de la obra de recuperación y renovación integral de la infraestructura de vía, obras de arte, pasos a nivel, etc. del Ramal C18 de la Línea Belgrano. Este ramal atraviesa el Este de la Provincia de Salta hasta la localidad de Pichanal.

Asimismo, dentro de la recuperación del ramal se encuentra el puente ferroviario que cruza el Río San Francisco y que tiene una longitud total de 720 metros, que es uno de los más grandes de toda la Línea Belgrano y el objetivo de esta obra es la puesta en valor y obra civil de las fundaciones para conectar la localidad de Pichanal con el Sur de Salta.

Esta obra es muy significativa para todo lo que es el Norte argentino, ya que es considerada como un autopista ferroviaria que va a motorizar muchos negocios para las economías regionales.


La puesta en valor del Ramal C18 y sus obras de arte permitirá, entre otros productos, el transporte de poroto, soja y cereales, desde el Norte argentino hasta los puertos de la Provincia de Santa Fe para su exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.