6 de noviembre de 2022

Mendoza: Sumaron gestiones para el retorno del tren de pasajeros a San Rafael y General Alvear

Actualidad

Con la presencia de dirigentes nacionales, locales y empresarios, se pidió en un encuentro que vuelva a circular el tren en Mendoza, en particular en el Sur

La celebrada política del Estado de retomar al transporte ferroviario como herramienta de desarrollo para un país tan extenso como el nuestro dio una importante muestra en el sur mendocino con la realización de una jornada de reflexión en San Rafael. Allí, Gabriela Lizana remarcó la importancia del tren y el compromiso del gobierno nacional de hacer realidad que vuelva a circular el tren en Mendoza, en este caso al Sur.

Se destacó la presencia de la mendocina Gabriela Lizana, directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) e integrante de la cartera de Economía que lidera Sergio Massa, que aseguró en el cónclave realizado en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Regional San Rafael, que "La voluntad política del gobierno de la nación para esta transformación existe".

En el encuentro se hicieron presentes autoridades nacionales, como el caso de Martín Gainza, vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas; quien explicó la viabilidad del proyecto. También participaron referentes políticos, sociales y empresariales del marco provincial y regional como el intendente de General Alvear Walther Marcolini, quien además es presidente del Consorcio Ferroviario Unión Pacífico; o el ex intendente de San Carlos, actual diputado provincial y creador de un Master Plan ferroviario, Jorge Difonso.DiarioUNO.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.