12 de noviembre de 2022

Empalme Lobos: Una estación embellecida para que los trenes brillen por su ausencia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Si bien es muy loable que la empresa Trenes Argentinos Operaciones se encuentre en la tarea del reacondicionamiento y puesta en valor de las estaciones ferroviarias, lo lindo sería también que por ellas circulen trenes y los pasajeros utilicen sus instalaciones.



Hoy nos referimos a la estación Empalme Lobos de la Línea Roca, donde en la parte del ramal que va a 25 de Mayo y Bolívar hoy los servicios de pasajeros brillan por su ausencia desde el año 2016 cuando la entonces gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, suspendiera todos los trenes de pasajeros de la ex empresa provincial Ferrobaires (U.E.P.F.P.), que hasta ese momento prestaba servicios entre estación Temperley - 25 de Mayo con paradas en estaciones intermedias.



Fotografías de la estación Empalme Lobos reacondicionada, gentileza "Vecinos de Empalme Lobos

Sabemos muy bien que varios de los intendentes municipales de las localidades donde el tren hacía presencia, más distintas asociaciones civiles y ONG están solicitando a la empresa Trenes Argentinos Operaciones ver la posibilidad de rehabilitar dicho ramal hasta la ciudad de Bolívar (Provincia de Buenos Aires).

Tren de pasajeros Plaza Constitución - 25 de Mayo de la empresa Ferrobaires en estación Empalme Lobos de la Línea Roca
Estación Antonio Carboni
Estación Elvira
Estación Ernestina

Ojalá que dentro de los proyectos que tiene dicha empresa estatal ferroviaria de reapertura de ramales, se encuentre el de 25 de Mayo y Bolívar que en sus tiempos era muy utilizado, sobre todo por los estudiantes y público en general.

Estación Pedernales

Estación Norberto de la Riestra

Estación  25 de Mayo de la Línea Roca

Que muy pronto, Empalme Lobos y otras estaciones de ese ramal a Bolívar se vean embellecidas y con trenes circulando por sus vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.