19 de noviembre de 2022

Demoras y malestar: Largas filas en la estación Plaza Constitución para comprar pasajes de tren a Mar del Plata y Pinamar

Actualidad

Desde hace más de dos días, hay personas esperando en el hall central y los alrededores de Avenida Brasil 1128. Además, la página web de Trenes Argentinos colapsó.

Al menos dos cuadras de pasajeros esperaban esta mañana en los alrededores de la estación Constitución para comprar sus pasajes de tren para viajar a la Costa Atlántica bonaerense.

Gentileza Diario La Nación

La fila arrancaba en el hall central de la estación y se extendía por la calle Brasil, doblaba en Hornos y seguía por los accesos laterales. Estaba previsto que los pasajes salieran a la venta a partir de las 6 de este sábado, pero la caída del sistema hizo que todo se demorara y generara malestar en las personas que esperaban, algunas hace más de dos días.

Además, la página web de Trenes Argentinos se encuentra totalmente colapsada y se hace imposible conseguir los pasajes de esa manera. "Sistema no disponible. Por favor volvé a intentar nuevamente más tarde", se puede leer en la página de la empresa. En tanto, en la estación Constitución se habían habilitado 24 boleterías para la venta.

"Estoy desde ayer a las 8. Hay gente que está desde antes de ayer. No se mueve. Es impresionante la gente. En micro no se puede viajar porque son carísimos. Es una vergüenza y una falta de respeto a los que estuvimos esperando toda la noche. Por favor, que abran las ventanillas", dijo una mujer en declaraciones al canal de noticias TN.

Trenes Argentinos, que puso a la venta 435.000 pasajes para viajar a Mar del Plata y otros 51.000 para el tramo que va desde General Guido a Divisadero de Pinamar, informó que hay otros 17 puntos de venta en distintas estaciones del AMBA, como por ejemplo en las localidades de Temperley, Alejandro Korn y La Plata, entre otras.

También se informó que, a partir del 19 de diciembre, serán tres los servicios diarios a Mar del Plata y los refuerzos se harán los viernes y fines de semana. El valor de un pasaje de tren a Mar del Plata es $1.840 y a Pinamar $1.590.

A diferencia de años anteriores, Trenes Argentinos incorporó ahora la confirmación del viaje. Así, a partir del 1º de diciembre, los pasajeros deberán confirmar sus viajes en trenes de larga distancia entre las 72 y 24 horas antes a la salida, caso contrario, el pasaje volverá a estar a la venta.

La confirmación se pude hacer por la página web o también llamando al número de Trenes Argentinos: 0800 222 8736, con el número de reserva y DNI.Ámbito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.