12 de noviembre de 2022

Vacaciones en tren: Se restableció el sistema online y ya se vendieron más de 30 mil pasajes

Actualidad

Después de algunas horas de permanecer caído, la página de Trenes Argentinos Operaciones funciona correctamente y ya se pueden conseguir boletos de cara a la temporada de verano. Desde hoy temprano se registraban extensas filas en las estaciones Constitución y Retiro. Ahora es necesario confirmar el viaje entre 72 y 24 horas antes de la partida

Tal como lo habían anticipado el último jueves desde Trenes Argentinos Operaciones,, hoy después de las 7 de la mañana comenzó la venta de los pasajes para los servicios de larga distancia de cara a la temporada de verano que se avecina. Además, entró en vigencia una nueva modalidad para la adquisición de los tickets: a partir de ahora habrá que confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas previas a la partida para poder viajar. Si bien el sistema online colapsó a los pocos minutos de iniciada la venta y hubo inconvenientes para acceder a la compra digital, poco después de las 9.30 la página ya funcionaba correctamente.

Fuentes de Trenes Argentinos le confirmaron a Infobae que pasadas las 12.30 del mediodía ya se habían vendido más de 30.000 pasajes, de los cuales 16.209 son para viajar a Tucumán, 14.213 para Córdoba y unos 2.700 a Rosario. Otro dato a tener en cuenta es que el 75% de los pasajes a Tucumán para el mes de diciembre ya están agotados, y sólo queda disponible un 50% para enero. Por el momento, febrero y marzo aún cuentan con bastante disponibilidad.

En cuanto a las fallas del sistema online, las fuentes consultadas por este medio explicaron que hubo “muchos ingresos a la vez y se bloqueó un poco más de media hora”.

Desde hoy están disponibles los boletos de las formaciones que unen Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán; el martes 15 saldrán a la venta los que van hacia Junín, Justo Daract, Bragado y Pehuajó; en tanto que el 19 de noviembre los que conectan Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar.

Para la temporada de verano, Trenes Argentinos ofrece un total de 791.748 plazas a esos destinos. De ellas, hay 435.000 hacia Mar del Plata; 97.000 para la ciudad de Rosario; 88.000 hacia la localidad de Junín; unas 51.000 para viajar a Divisadero de Pinamar; otras 46.000 a Bragado; unas 24.000 para Córdoba y Tucumán; 13.000 a Justo Daract; y por último unas 10.000 hacia Pehuajó.

Largas filas y demoras en Plaza Constitución para sacar pasajes de tren de larga distancia

Los usuarios interesados pueden adquirir sus tickets con un 10% de descuento para viajar desde Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias siempre y cuando los compren a través de la web; en caso de hacerlo de forma física, pagarán el valor completo. Por su parte, los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Los menores de entre 3 y 12 años abonan el 50% de la tarifa, y los menores de 3 viajan gratis. En todos los casos, los chicos de menos de 14 años deben viajar acompañados, mientras que los que tienen entre 14 y 17 pueden hacerlos solos si cuentan con la debida autorización de sus padres o tutores.Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.