28 de noviembre de 2022

Línea Belgrano Sur: Luego de 30 años, el tren de prueba volvió a llegar a estación Navarro

Actualidad

El titular de Trenes Argentinos Operaciones y el intendente Diz hicieron hincapié en el futuro y progreso que representa la llegada del tren al distrito.

El tren volvió a tocar tierra navarrense luego de 30 años sin pisar las vías. La formación salió temprano desde estación Villars y recorrió el trayecto que lo depositó en Navarro realizando una prueba de recorrido y vías, y todo respondió a la perfección, por lo que hace pensar que los tiempos para que vuelva el servicio de pasajeros se acortarán y en el primer trimestre del año entrante ya estará arribando a Navarro.

La formación contó con cerca de 120 pasajeros, entre los que estaban Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, el intendente, Facundo Diz, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, el secretario de Infraestructura y Servicios públicos, Hernán Ferrari, el jefe comunal de Las Heras, Javier Osuna, Daniel Novoa, gerente de línea Belgrano, Marcelo Sánchez, gerente general de operaciones, Marcelo Sartori, presidente del Concejo Deliberante de Las Heras, y público en general que formó parte del simulacro de contingencia realizado en la estación. Del mismo participaron bomberos de Navarro y Villa Moll, el elenco de artistas de Centro Cultural Candilejas, Defensa Civil, Policía Comunal, Guardia Urbana, Coordinación de Seguridad, hospital municipal San Antonio de Padua, secretaría de Salud, trabajadores municipales que cumplen funciones en Servicios Públicos, todo coordinado por Carlos García, director de la Consultora en Emergentología RESCATARG y presidente de la Asociación Argentina de Prevención de Catástrofes.


Tanto Diz como Marinucci en sus discursos, hicieron hincapié en el futuro y progreso que representa la llegada del tren a Navarro para aquellos que quieran programar una carrera universitaria en Buenos Aires, trasladarse por trabajo o simplemente pasear. Ambos remarcaron los beneficios para el pueblo en su rol de agente turístico de la región, en la satisfacción de que un nuevo ramal vuelva a transitar luego de tanto tiempo y seguir trabajando para que el tren llegue al Interior de Navarro.

Una gran cantidad de vecinos, de diferentes edades, acompañaron la llegada del tren y saludaban a su paso con una enorme emoción.GrupoProvincia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.