25 de noviembre de 2022

Solicitar al PEN disponga la prestación de un servicio de pasajeros desde Tolloché hasta General Pizarro (Provincia de Salta)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados un Proyecto de Resolución solicitando al Poder Ejecutivo Nacional disponga la prestación de un servicio de pasajeros desde estación Tolloché (Ramal C12) hasta General Pizarro (Ramal C18) de la Línea Belgrano (Provincia de Salta).

Dicho trámite recayó en el Expte. 5851-D-2022 del 07 de Noviembre del corriente año, siendo el firmante de dicho Proyecto de Resolución el Diputado Nacional: Carlos Raúl Zapata (Ahora Patria - Salta)

Estación Tolloché (Ramal C12) de la Línea Belgrano

Estación General Pizarro (Ramal C18) de la Línea Belgrano

Fundamentos:

El presente Proyecto se origina por la Señora Diputada Provincial Marcela del Valle Leguina, en el Expediente Nº 91-46.279/22.

El 2 de Agosto del corriente año se aprueba la Declaración Nº 158/22, la cual expresa: “…Que vería con agrado que los Legisladores Nacionales por Salta realicen las gestiones necesarias ante los organismos correspondientes, para solicitar la prestación del servicio de transporte ferroviario de pasajeros, desde la localidad Tolloche hasta la localidad General Pizarro, circulando por las distintas localidades del departamento Anta..”

Hoy Señor Presidente me hago eco de la inquietud de la Señora Diputada en relación a la necesidad implementar el transporte ferroviario en General Pizarro.

Celebro la decisión de la Cámara de Diputados Provincial de aprobar la mencionada Declaración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.