9 de noviembre de 2022

Neuquén: Ahora se podrá viajar con el Tren del Valle hasta el aeropuerto Internacional "Presidente Perón" y la Terminal de Ómnibus

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria en el día ayer, hoy se procedió a la inauguración de los apeaderos Eton (Estación Terminal de Ómnibus Neuquén) y Aeropuerto por parte de las autoridades de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, de la Gobernación de la Provincia del Neuquén y de la Municipalidad del Neuquén.

Las obras, que se inscriben en el plan de Modernización del Transporte Ferroviario, contemplaron la construcción de los nuevos andenes, las rampas, los senderos de acceso y la delimitación de su contorno mediante la colocación de cerramiento perimetral. La inversión fue de 325,2 millones de pesos. 



Los refugios cuentan con señalización indicativa y de seguridad, iluminación y mobiliario urbano adaptado para personas con discapacidades motoras y visuales.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, destacó que"“la instalación de estas nuevas estaciones brindan conectividad a los ciudadanos y las ciudadanas del Alto Valle”.

Por otra parte, resaltó que "Aeropuerto es la única parada del país que permite una conexión intermodal entre las aeronaves y las formaciones ferroviarias".

Momento del corte de cintas para la inauguración del apeadero Eton

La empresa continúa trabajando para incorporar a la prestación los otros cinco apeaderos que se encuentra construyendo en Neuquén Central, Rivas, El Cholar, Barrio Unión y Constituyentes. 

De esta forma, y a través del sistema de transporte ferroviario, el Tren del Valle brindará una mayor conectividad intermodal a quienes lleguen en avión o ómnibus a la Provincia del Neuquén.

Esto debería tomarse como ejemplo para ser implementado en otras partes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.