9 de noviembre de 2022

Junín: Se colocó el primer tramo del puente peatonal de la obra del paso bajo a nivel de Avda. Rivadavia

Actualidad

Este martes por la tarde llegó el primer tramo – de cuatro en total – que formaran el puente peatonal del paso bajo nivel de Av. Rivadavia.

Junín24 dialogó con Maxi Berestein – responsable de Relaciones con la Comunidad del Taller Ministro Mario Meoni – y con Francisco Lavigne, ingeniero de Trenes Argentinos Infraestructura quienes contaron que este martes llegó el primer tramo de Los cuatro, que son construidos en los talleres que Sabavisa – empresa constructora de la obra – tiene en la provincia de San Luis.

Colocación de puente peatonal en estación Junín de la Línea San Martín

Lavigne contó que «con la instalación del primer tramo comenzamos a concatenar la estructura del puente peatonal que va a unir el extremo norte y el extremo sur de las plazas del sector municipal para evitar el cruce sobre el nivel de las vías del peatón y del ciclista. Eso como etapa previa al túnel que se va a hacer»

Berestein aportó un dato sobre la circulación y explicó «esto es parte integral del paso bajo nivel, que en su primera etapa es la concreción del puente peatonal, lo que va a permitir que durante el proceso de excavación sobre calle Rivadavia, los peatones y ciclistas puedan seguir teniendo conectividad a través del pasaje de calle Rivadavia. Es decir que, el que tenga vehículo a motor va a tener que acercarse seguramente a las vías que el Municipio defina en términos de logística».Junín24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.