1 de octubre de 2022

Línea Urquiza: Se desengancharon diez tolvas cerealeras de una formación, y de estación Yuquerí llegaron hasta Concordia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Testigos que observaron atónitos pasar las diez (10) tolvas cerealeras sin locomotora de la empresa Trenes Argentinos Cargas, dijeron haber visto un "tren fantasma" que iba a una velocidad de aproximadamente  30 km. por hora dirigiéndose de estación Yuquerí con dirección a estación Concordia de la Línea Urquiza.

Rápidamente, estos testigos avisaron a las autoridades para poner en alerta a la población y a los trabajadores ferroviarios sobre el peligro que es un "tren cortado", ya que al dirigirse hacia la ciudad de Concordia debería trasponer varios pasos a nivel y peatonales lo que de por si era un peligro inminente.

Fotografía y vídeo gentileza: CentraldeNoticiasDigital.com

Según informa el medio CentraldeNoticiasDigital.com en horas del mediodía del día martes 27 de Septiembre pasado, un tren que se dirigía a estación Yuquerí, sufrió un accidente al soltarse los enganches de una parte del convoy y 10 vagones quedaron sin control. 

Producto de la topografía de la zona, los mismos recorrieron más de 20 km. sin locomotora y detuvieron su marcha a la altura de cancha de Colegiales, zona del barrio José Hernández de la ciudad de Concordia. 

Afortunadamente no hubo que lamentar ningún accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.