20 de septiembre de 2021

Siguen los descarrilamientos de formaciones de Trenes Argentinos Cargas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Lamentablemente, estamos recibiendo información que en estos últimos días se han producido algunos descarrilamientos en las Líneas Urquiza y Belgrano pertenecientes a formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas.

Línea Urquiza

Se produjo el día sábado pasado en estación Isthillart (Provincia de Entre Ríos) el descarrilamiento de algunos vagones destruyendo decenas de metros de infraestructura de vía.

Línea Belgrano

Descarrilamientos que también se produjeron en el correr del fin de semana pasado. El primero en cercanías de la estación Monte Vera (Provincia de Santa Fe) ubicada en el Ramal C de la Línea Belgrano.


Como se puede observar en las fotografías, hubo el descarrilamiento de varios vagones debido al mal estado de la infraestructura de vía, que como se ve al parecer uno de los rieles se desplazó ocasionando el accidente.


En estos momentos se está trabajando para encarrilar los vehículos accidentados y reparar la infraestructura.

El otro descarrilamiento de una formación de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones se produjo en el Km. 1048 (Ramal CC de la Línea Belgrano) en cercanías de estación Frías (Santiago del Estero).


Como el caso anterior, se observa la apertura de uno de los rieles (¿debido a la dilatación?) lo que hizo que varios vagones descarrilaran y se destruyera la infraestructura de vía. 

Para todos las fotografías crédito para quién o quiénes corresponda

Sabemos que en estos días estuvo haciendo mucho calor por la zona. Todavía estamos en invierno, no queremos pensar qué es lo que pueda pasar cuando el verano esté en su apogeo.

17 comentarios:

  1. En el caso del Urquiza, se ve que en la zona del accidente muchos durmientes son nuevos. Eso indicaría un trabajo de reparación de las vías mal ejecutado, salvo que la causa sea un desperfecto del material rodante.

    ResponderEliminar
  2. Bueno lo de la línea Urquiza ya me da que pensar si bien la infraestructura de vías es pésima en algunos tramos me da,que pensar espero que en nuevo gabinete tome cartas si no funciona la gerencia que pongan uno que defiende los intereses de la patria

    ResponderEliminar
  3. no habran pasado por ahi los de Camioneros no?

    ResponderEliminar
  4. No se si es la falta de gestión por parte de las autoridades de cada línea o por pate de los sindicatos,lo que está a la vista también es la falta de interés por parte del gobierno nacional para con el transporte ferroviario,así no puede ser competitivo,esto es lamentable.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es ir reparando todo en la medida de lo posible. La destrucción del FFCC desde aquel nefasto "ramal que para, ramal que cierra" para justificar el desguace de nuestra red va a llevar tiempo. Lo bueno es que existe la decisión política de que nuestros trenes vuelvan a ser el medio de transporte económico, seguro y accesible para cargas y pasajeros.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y los durmientes? Veo en otra foto que el durmiente parece de pino, es la primera vez que veo un "quebracho blanco" roto de esa menera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es bastante patético que sigamos usando durmientes de madera en pleno S XXi, no nos basta con la deforestación sojero/ ganadera para seguir desguazando quebrachos???

      Eliminar
  7. Con respeto al ramal del Urquiza.no es de ahora.desde q lo privatizaron siempre hubo descarrilamientos.x la falta de mantenimiento.sera para q no pasara mas EL GRAN CAPITÁN?

    ResponderEliminar
  8. Pasa q desde q privatizaron la linea Urquiza.nunca hicieron un mantenimiento adecuado y total abandono.sera q el gremio de camioneros alla mediado para q no se repare como se debe x q ellos si el tren anda,pierden plata x q el tren sale + barato que un camión?y nosotros estamos privados de poder viajar a E.Rios x sus negocios?

    ResponderEliminar
  9. Con respeto al ramal del Urquiza.no es de ahora.desde q lo privatizaron siempre hubo descarrilamientos.x la falta de mantenimiento.sera para q no pasara mas EL GRAN CAPITÁN?

    ResponderEliminar
  10. Aclaro que si bien hubo una reparación en distinto sectores del urquuza y hay una en marcha que hasta ahora no se ha empezado el Urquiza tiene un enorme potencial une los países del mercosur espero que lo tomen más en serio
    Con una buena renovación y ya que las autoridades fueron a una expo ferroviaria a Rusia tramiten material reactivo es decir locomotoras

    ResponderEliminar
  11. MUCHACHOS,HAY QUE TENER PACIENCIA Y SEGUIR REPARANDO Y CAMBIANDO A NUEVO TODO LO QUE SE PUEDA,UN DIA DIJO UN PRESIDENTE INNOMBRABLE,RAMAL QUE PARA RAMAL QUE CIERRA,DESDE ESE DIA EL DETERIORO FUE INCALCULABLE. HOY HAY UNA GRAN REACTIVACION DEL FERROCARRIL,ES LENTA ,PERO DEBE SER CONSTANTE VER PASAR UN TREN ES VER VER PASAR LA VIDA DE LOS ARGENTINOS
    GUSTAVO HERNANDEZ

    ResponderEliminar
  12. Info campo acaba de informar que hay récord total de carga en agosto, no entiendo...
    Pepillo

    ResponderEliminar
  13. Los durmientes que "parecen nuevos", no lo son tanto, son durmientes de QB (quebracho blanco) no es buen durmiente, con respecto a los desplazamientos de vía por dilatación, es responsabilidad de : Inspectores de vía, capataces de la zona, que no recorren la vía. Los primeros calores son fatales para desplazamientos ( o torceduras) de vía y es imprescindible efectuar patrullajes en la zonas mas conflictivas. Alfonso García
    El Ñoño

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.