Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Debido al proyecto de la empresa Trenes Argentinos Operaciones de prolongar el servicio de pasajeros entre Retiro y Junín de la Línea San Martín hasta en una primera etapa la ciudad de Rufino (Provincia de Santa Fe) una vez que se dé vía libre al paso de las formaciones por el pedraplen que cruza la laguna La Picasa, las distintas municipalidades están solicitando que el tren realice parada en su localidad.
Continuando con la gestiones iniciadas por el Intendente de la Municipalidad de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, con el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, el Secretario de Relaciones Institucionales, Prof Hugo González, se reunió con el Jefe de la Unidad de Producción de la empresa Trenes Argentinos Cargas, Sr. Sergio Cuello, con el objetivo de analizar aspectos de suma importancia en lo que hace a este útil y tan necesario transporte ferroviario para el Distrito.
"Se está intentando por todos los medios que el tren de pasajeros se detenga en todas las estaciones, si bien esa área corresponde a SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado), las vías y estaciones dependen de B.C.Y.L. por lo que, independientemente de las gestiones realizadas ante esta Sociedad del Estado que se seguirán intentando, ellos se comprometen a poner todo de sí para que se pueda concretar", aseguró el funcionario González, quien se encuentra realizando las gestiones.
Por otra parte, ante el pedido concreto sobre medidas de seguridad en paso a niveles, Cuello manifestó que: "Si bien las formaciones cuentan con un dispositivo de "bloqueo" total si llegando a un paso a nivel no disminuyen la velocidad a 1 kmt./ hs. Por último González manifestó que ante la habilitación total del sector que pasa por "La Picasa", próximamente se realizará una prueba de velocidad con un coche de pasajeros a tal efecto, donde participarán intendentes y funcionarios de los distritos involucrados".
Lo positivo es que se siguen reactivando los servicios en los distintos ramales actuales en servicio!!!
ResponderEliminarJorge.
ResponderEliminarEn cualquier país normal existe legislación que otorga prioridad de paso al ferrocarril sobre el modo automotor en los p.a.n. por razones obvias de agilizar la marcha del tren. Aquí ralentizan el tren y tarda mil años en llegar a destino. Alguna vez alguien tomará una decisión sensata?
HERMOSAS PUBLICACIONES ....GRACIAS
ResponderEliminarMARTÍN MARCELO
¿Es Leandro N. Alem, cerca de Junín?
ResponderEliminarSi hay estaciones lo lógico seria q pare en ellas,para eso están,..y después la prioridad la tiene el tren.....
ResponderEliminargcs
Estará en condiciones la estación o necesita puesta en valor?
ResponderEliminarChingolito