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La puesta de funcionamiento del servicio sería entre fines de este año y principios de 2022. Cada coche tendrá una capacidad para trasladar a 70 personas.
El Plan Circunvalar se instauró como un paso importante para la circulación de trenes entre Santa Fe y el área metropolitana. Este miércoles se dio a conocer un nuevo avance sobre la noticia más esperada para la región: la puesta en marcha de los trenes de pasajeros que tendrá como destino Laguna Paiva, una ciudad netamente ferroviaria.
En esta oportunidad, Sergio Riera, de la Asociación Civil del Ferroclub de Laguna Paiva, en dialogo con CYD Primera Mañana, se refirió al servicio de pasajeros que conectará Santa Fe con dicha ciudad. “La gente en la calle está muy contenta, y en los pueblos vecinos también”, manifestó.
“El sistema de pasaje va a ser por tarjeta Sube y en cuanto al tema del costo no es muy fehaciente pero rondará los $ 100 el boleto”, explicó Riera.
En este sentido, contó que “cada coche trasladará 70 personas; son cuatro coches, asique son aproximadamente 200 personas que van a poder viajar”.
Al ser consultado sobre la puesta en funcionamiento, Riera sostuvo que “eso dependerá de la construcción de las garitas, las estaciones, y luego de eso el servicio va a hacer seguramente instaurado”- y agregó- “No hay fecha exacta porque hay obras que se esta haciendo”.
En tanto, el entrevistado contó que “hay tres coches que se encuentran en Oliveros, en la Playa de la Rivera, y están esperando trafico para poder traerlo en la ciudad. Pero, aún esta faltando un cuarto coche y la locomotora que está en Córdoba, es decir que quizás en la primera quincena de enero de 2022 se pueda brindar el servicio, eso lo definirá Trenes Argentinos”.
Asimismo, Riera explicó que por el momento, se está trabajando en el mantenimiento en la traza actual. Y detalló, que habrá garitas en “Guadalupe, Angel Gallardo, Monte Vera, Arroyo Aguiar, Constituyentes y Laguna Paiva, siendo la parada final en Bulevard y Vélez Sársfield”.
Condiciones de las vías
Actualmente el tren de cargas está pasando, es decir, que las vías están operativas. “Son pocos los pasos de niveles, es distinto al ramal que va desde la Estacion Belgrano hasta los puertos que tienen que pasar toda la ciudad hasta llegar hasta Santo Tomé, donde hay más pasos niveles. En el tramo que hay desde Guadalupe hacia Laguna Paiva, son alrededor de 4 pasos niveles importantes que van a tener barreras”, indicó.
Para las nuevas generaciones
“Laguna Paiva se fundó gracias al ferrocarril, primero tuvieron los depósitos de los locomotores y los talleres, y después se estableció la ciudad, asique aquí el ferrocarril es más antiguo que la ciudad. La gente esta contenta con eso, asique bueno podemos esperar que llegue”, expresó al respecto.Fuente:ElLitoral.com
No les digo,el tren sale más barato que el micro,y yo quiero que el tren funcionen en todas las Provincias y el Ferrocarril de trabajo a mucha gente,por qué lo necesitan de verdad,
ResponderEliminarAlicia Masia
El tren en el mundo funciona y pasa por las ciudades solamente creo que acá en la Argentina lo sacaron debido a las malas políticas todos los transportes pueden funcionar donde uno llega el otro no todos hacen falta hay mucha población
ResponderEliminarAlita Roci
FUERZA Y LUCHAR POR EL FERROCARRIL !!!!! HÉCTOR REBASTI
ResponderEliminarEspero que pongan las vías en buenas condiciones...ya que hace poco se publicó aquí mismo un descarrilamiento de un carguero cerca de Ángel Gallardo.
ResponderEliminarNuestro país necesita al ferrocarril ya !!!!
ResponderEliminarEl Toto
Comparto todas las espectativas y me sumo a esa necesidad de la vuelta de los trenes. Me gustaria que seamos cautos. Que las vias sean transitables para los vagones de carga que van a 20 por hora no significa que los de pasajeros uedan circular sobre las mismas, por lo que me gustaria que se preste suma atencion a este tema. Ademas, si es cierto que los ferrocarriles funcionan en todo el mundo pero son manejados mas empresarialmente y no politicamente. Sino tranquilamente podriamos tener la estacion del Belgrano para poder recibir a este tren y quedo como un centro cultural,( una verguenza). Tampoco comparto de que el Plan circunvalar esta hecho tambien con este objetivo de los trenes de cercania,( MENTIRA),. eL Plan circunvalar se hizo para que los trenes no circulen mas por la gran Urbe De Santa Fe. No estaba pensado para dejar paso al tren de cercania. Es mas , sino se ubiera pensado en esto esos 40km de via pasarian al olvido.
ResponderEliminarY por ultimo, .Hay que ponerse a trabajar para hacer sustentable este TREN a futuro y no conformarse con el unico aporte del Estado porque todo lo subcidiado ya sabemos como termina. Saludos
por supuesto es esencial evolucionar como países abanzados,acá en Argentina involucionados ,, el país al revés! adelante los necesitamos para mayor desarrollo y combatir la pobreza gracias
ResponderEliminarHugo
Hagamos fuerza para que otra vez el tren recorra nuestro querido país,con fue la principal re ferroviaria de Sudamérica.
ResponderEliminarCoincido con todos los comentarios. Publico o privado con el cipayo ya difunto (ni lo nombro) los trenes deben volver bien y para quedarse. Si no la semilla de maldad del ex presidente mata trenes seguirá condenando a todos los pueblos que perdieron el tren. De a poco pero definitivamente el tren debe volver y no dejarlo mas.
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