22 de septiembre de 2021

El Grupo Benito Roggio Ferroindustrial desarrolló una nueva solución tecnológica de industria nacional

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

El Grupo Benito Roggio Ferroindustrial informa que desde el área de I+D (Investigación y Desarrollo) desarrollaron una nueva solución tecnológica, que es el Regulador de Tensión para material rodante. 

La finalidad de este nuevo equipamiento, según BRF, es regular la carga de baterías y estabilización de la tensión auxiliar en el material rodante que utilice dínamo o alternador como sistema de generación, como por ejemplo los coches remolcados y las locomotoras.

Regulador de tensión

Este nuevo equipamiento brinda una solución a la dificultad que presenta la obtención de repuestos, ya sea por obsolescencia y/o la reparación y calibración de los equipos existentes. En una primera etapa, este innovador desarrollo constó del diseño, simulación, fabricación y ensayos de un equipo prototipo, el cual fue probado en línea durante las pruebas dinámicas de los coches remolcados de la Línea Belgrano Sur (coches que BRf tuvo por contrato para Reparación General (RG). Una vez validado el diseño y llevado a cabo los protocolos de ensayo, se dio comienzo a la fabricación en serie y hoy podemos confirmar la entrega del primer coche con este nuevo equipamiento.

De mayor eficiencia, simple de configurar, con funciones adicionales especiales y diversas protecciones que garantizan la vida útil del equipo y del material rodante; estamos orgullosos del resultado obtenido, por tratarse de un equipo que puede ser instalado en gran parte del material rodante de nuestro país, y que moderniza y mejora la prestación de parte de su equipamiento.

3 comentarios:

  1. No es nada novedoso. Los reguladores existieron toda la vida. Por supuesto que con la incorporacion de algo de tecnologia se logra que duren mas en el tiempo. Pero que no mientan a la gente . ES UN REGULADOR COMO LOS DE SIEMPRE PERO MODIFICADO,nada mas. Pero capaz que le cobran al estado para su instalacion ,una fortuna, como siempre .-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los reguladores "de siempre" usados en los coches Materfer son electromecánicos y jamás se han cambiado. Esto es un diseño nacional que soluciona la falta de repuestos y además genera trabajo argentino.
      Sos la gata flora, como muchos que nada les cae bien.

      Eliminar
  2. Y porque no le van cobrar ,durante 52 años yo he cobrado todos mis trabajos de ingeniería hasta 1992 en relación de dependencia y hasta elb2017 con mi empresa y todos mis trabajos fueron fabricados y montados todos cobramos.
    Mauricio

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.