20 de septiembre de 2021

Llamado a Licitación Privada para la Ejecución de la Obra de Instalación de Señal al Tren, Testigo de Funcionamiento de Barreras de la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones llama a Licitación Privada Nro. 27/2021 para la Ejecución de la Obra de Instalación de Señal al Tren, Testigo de Funcionamiento de Barreras de la Línea Roca.

Etapa: única. 

Clase: nacional. 

Sistema: ajuste alzado. 

Consulta y retiro de pliegos: sin cargo, desde el 21/9/2021 hasta 27/9/2021. Los interesados deberán descargar los pliegos para participar de la licitación accediendo al sitio web: https://contrataciones-publico.sofse.gob.ar/licitaciones?vigente=1, sección “Licitaciones Vigentes”. 

Fecha límite para la recepción de ofertas: hasta el 13/10/2021 a las 11.30, en Av. Ramos Mejía 1302, planta baja - Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de SOFSE-, CABA. 

Acto de apertura de ofertas: el 13/10/2021 a las 12.00, en Av. Ramos Mejía 1302, 1º piso – Sala Mitre - CABA. Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar. 

Consultas y aclaraciones a los pliegos: deberán dirigirse a licitaciones@trenesargentinos.gob.ar, conforme a lo establecido en los pliegos y/o documentación que rija al llamado o convocatoria correspondiente.

Objeto

La presente documentación tiene por objeto definir las Condiciones Técnicas Particulares y Especificaciones Técnicas Generales, las cuales junto al Pliego de Condiciones Generales y demás documentos que conforman la presente Licitación, rigen los trabajos que se deban considerar para la ejecución de la obra de Instalación de señal al tren testigo de funcionamiento de barreras, a ejecutar en un total de 16 Pasos a Nivel vehiculares con Barreras Automáticas, presentes en distintos ramales la Línea Gral. Roca.

(1): Se realizará toda la obra especificada en este pliego y sus anexos.

(2): Alcanza la provisión y montaje de la Señal luminosa y el destellador electrónico especificados en este pliego y sus anexos, se cableará y se conectará a los abrigos. NO INCLUYE LA PROVISIÓN Y EL MONTAJE DE LOS POSTES, PLATAFORMAS Y ESCALERAS. Se deberán realizar los ensayos y puesta en servicio correspondiente.

Alcance de los Trabajos

El alcance de la obra comprende el proyecto de ingeniería, provisión, instalación, ensayos de calidad, pruebas de funcionamiento y puesta en servicio de las Señales de Aviso al Conductor sobre el estado de las barreras automáticas, en cada uno de los Pasos a Nivel, circuitos eléctricos de alimentación y control, y demás tareas necesarias.

El oferente deberá proveer materiales, mano de obra, equipos, maquinarias, herramientas y todo elemento que resulte necesario para la correcta y completa ejecución de los trabajos que son objeto del presente pliego, como asimismo la provisión de elementos de consumo, transporte, almacenamiento, seguridad y limpieza de la Obra.

La ejecución de la obra comprende el desarrollo de los trabajos que se listan a continuación:

● Relevamiento completo en los Pasos a Nivel a intervenir.

● Confección del Proyecto de Ingeniería de detalle e Ingeniería Ejecutiva en base a pautas de diseño establecidas (Alimentación y Lógica de control del Sistema).

● Evaluación y aprobación de la propuesta técnica por la Inspección de Obra.

● Provisión de los materiales necesarios, mano de obra, equipos y herramientas para ejecución de todas las tareas.

● Provisión y montaje de poste Ø 4” de acero galvanizado en caliente con plataforma de mantenimiento, escalera y baranda de seguridad. La escalera de acero galvanizado en caliente con plataforma y unida al poste y anclada por debajo nivel del terreno, según plano de referencia anexo.

El poste será un tubo de acero sin costura Ø 4” Schedule 40 según ASTM A-53, (no se aceptará acero con costura o estructural) agujero superior para pasaje de cables. Su longitud será de aproximadamente 4,5mts. dependiendo del diseño final de la estructura, pero siempre respetando la altura de la señal a 4mts N.R.

Los laminados inferior y base deben ser de acero galvanizado, la Base debe tener ¾ de espesor al igual que los laminados.

● Provisión, montaje y conexionado de Unidades Luminosas (semáforos con matrices LED). Los mismos construidos en chapa de 2 mm de acero al carbono pintadas al horno según pliego.

● Provisión y conexionado de destellador electronico independiente al existente, ubicado en el abrigo.

● Provisión y montaje de Tableros de proximidad a testigo de PAN.

● Ejecución de zanjeo, provisión y tendido de cables y conexionado de las Señales.

● Confección de cámaras y cruces de vía y/o vehiculares necesarios.

● Instalación y conexionado de circuitos de alimentación y control. Y detección de barrera baja y brazo roto, si es necesario el contratista deberá agregar detectores como contactos, límites de carrera, limitadores, fotosensores, etc. para realizar la lógica de detección. Se debe considerar la provisión de un relé de uso ferroviario tipo PN 400.000 (SAFETRAN o SIEMENS) para realizar circuito de detección para la lógica propuesta en los PaN Segurola, Almirante Brown y Las Heras.

● Provisión y colocación de puestas a tierra.

● Limpieza periódica y final de la obra.

● Pruebas de funcionamiento y Ensayos supervisados por la Inspección de Obra.

● Puesta en servicio de las Instalaciones.

Además, el alcance de la obra comprende:

● Instrumental y herramental necesario para la correcta y completa ejecución de los trabajos.

● Todo otro suministro y/o prestación no expresamente indicados en estas especificaciones y/o documentación técnica entregada al Contratista por la inspección de obra y/o sus representantes que resulten necesarios para la correcta y completa ejecución de los trabajos.

● El sistema constructivo deberá contemplar que durante su implementación las instalaciones existentes seguirán en servicio.

● Diagrama Gantt. Programación de los trabajos.

● Confección de planos conforme a Obra en formato CAD. Para la entrega de los formatos físicos y digital.

Trabajos preliminares a la ejecución de la obra.

● Provisión y montaje de Cartel de Obra.

● Construcción de obrador.

● Delimitación y vallado de la zona donde se llevarán a cabo las obras.

● Provisión de materiales, mano de obra, equipos y herramientas para la ejecución de todas las tareas.

● Conexión de servicios de obra, (agua /luz/ fuerza motriz). Los mismos serán a cargo de la contratista.

● Limpieza y nivelación del terreno.

● El contratista relevará el área a intervenir para hacer su propia medición, y sondear posibles interferencias.

● Proyecto ejecutivo

3 comentarios:

  1. islas turcas y caicos en la vía20 de septiembre de 2021, 19:56

    puro humooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volvió el trolo macrista
      Elso Dappe

      Eliminar
    2. Che puro humo!!!!! Las estaciones inconclusas del San Martín son puro humo,los 10 km de subte por año son puro humo y ahí no opinas nada!!!
      Joaquín Cioffi

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.