30 de septiembre de 2021

Alexis Guerrera: "Terminada la obra del pedraplen de la laguna La Picasa muy pronto volverá el tren de pasajeros a Rufino"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, en declaraciones realizadas a medios de Junín, más precisamente al diario Democracia, dijo que "terminada la obra del pedraplen de la laguna La Picasa muy pronto volverá el tren de pasajeros a Rufino".

Asimismo, dijo que hay "instrucciones muy claras del señor Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de invertir para la producción, el desarrollo y el crecimiento de la Argentina y para mejorar la calidad de vida de la gente".

Tren de pasajeros en estación Rufino (Provincia de Santa Fe) de la Línea San Martín

"Trenes Argentinos Cargas viene haciendo un trabajo formidable para avanzar en nuestro Plan de Modernización del Transporte Ferroviario. La obra en el pedraplen sobre la laguna La Picasa es un ejemplo de eso, que se logró pese a la pandemia, al igual que muchas otras que estamos haciendo a lo largo y ancho del país. Con ese avance, vamos a reducir hasta en un día y medio el tiempo de viaje de los trenes de carga y vamos a tener un salto de calidad en el sistema ferroviario que se traduce en más oportunidades y mejores condiciones para los productores que usan ese servicio", expreso Guerrera.

Hay que recordar, que el pedraplen sobre la laguna La Picasa que se encuentra ubicado entre las estaciones Diego de Alvear y Aaron Castellanos en la Provincia de Santa Fe, en el año 2017 se vio interrumpida la circulación ferroviaria debido a la gran inundación que anegó por completo la infraestructura de vía, comenzando las obras para su reparación y recuperación recién en el año 2020.

12 comentarios:

  1. Exelente noticia Sr. Ministro!!! Pero por favor no nos olvidemos del URQUIZA Y DE RESTAURAR LOS CRUCES DE HURLINGHAM Y EL DE PILAR MAS REPARAR LOS DESASTRES QUE HIZO EL MUNICIPIO MACRISTA DE SAN MIGUEL A CARGO DEL INTENDENTE JAIME MENDEZ CURUCHET, TAPANDO PASOS A NIVEL, DEMOLIENDO CABINES DE GUARDABARRERAS E INSTALANDO SOBRE LA TRAZA UNA EMPALIZADA METALICA A LA ALTURA DEL CORREDOR AEROBICO EN BELLA VISTA COMO ASI MISMO CUANDO VIERON QUE SE COMENZABAN OBRAS DE RESTAURACION EN OTRAS LINEAS RAPIDAMENTE CONTRUYERON CON UNA RETROEXCAVADORA UNA SENDA PEATONAL AL COSTADO DE LA VIA Y QUITARON LAS BARRERAS EN LA CALLE CONESA EN LAEL DESLINDE ENTRE LAS LOCALIDADES DE MUÑIZ Y SAN MIGUEL AMBAS PERTERNECIENTES AL PARTIDO OMONIMO EN DIRECCION HACIA LA ESTACION GRAL. SARMIENTO INCLUSO PLANTANDO ARBOLES DENTRO DE LA TRAZA EN EL ANTIGUO DESVIO DE ACCESO A VIA SEGUNDA AL INGRESO DEL CUADRO DE ESTACION Y QUE EN EPOCAS DEL EX MINISTRO MACRISTA DIETRICH SE CONTRUYO UN PASO A BAJO NIVEL, SE CONTRUYERON LOS DOS PUENTES CORRESPONDIENTES PERO NO LES PUSIERON LAS VIAS Y PRACTICAMENTE TODO EL CUADRO DE LA ESTACION (QUE ESTA OCUPADA E INTRUSADA POR UNA O.N.G. QUE ENSEÑA PREVIO PAGO DE ARANCELES ARTES MARCIALES), LO CUBRIERON CON PARTE DEL LA TIERRA EXTRAIDA MEZCLADA CON BALASTO DEJANDO SEPULTADAS LAS VIAS Y VAYA A SABER PORQUE, LAS PALANCAS DE CAMBIOS DE VIAS LAS DEJARON DENTRO DEL TERRENO DE LA EMISORA DE RADIO PRIVADA F.M. PLUS 88.1 CON DOMICILIO EN LA CALLE TRIBULATO 1656 DE SAN MIGUEL DONDE A PESAR DE LA PUERTA ALTA QUE LA MISMA TIENE PARA ACCEDER A LOS ESTUDIOS CUANDO ESE PORTON SE ABRE ERAN VISIBLES DESDE EL EXTERIOR. De mas esta decir que deseamos que se concrete el pronto retorno del servicio del tren de larga distancia "EL GRAN CAPITAN" para poder visitar las CATARATAS DEL IGUAZU Y PODER CONECTAR NUEVAMENTE A TODA LA MESOPOTAMIA SIENDO ESTE SERVICIO DE SUMO INTERES PARA LA CARGA A GRANEL DE CEREALES Y ARIDOS Y EN GRAL. COMO ASI MISMO EL TURISMO Y PORQUE NO LA CONECCION CON PARAGUAY, BRASIL Y URUGUAY COMO SE HIZO DESDE PILAR A FRAY BENTOS POR EJEMPLO. Asi mismo quisiera poner en valor el trabajo de mantenimiento que realizan un grupo de voluntarios de la zona POR UN PRONTO REGRESO DEL RAMAL PUENTE ALSINA-ALDO BONZI DEL BELGRANO SUR EX FERROCARRIL MIDLAN QUE CURIOSAMENTE FUE TRANSFERIDO POCO ANTES DEL TRASPASO DEL GOBIERNO DE MACRI AL ACTUAL GOBIERNO PERONISTA, AL MUNICIPIO MACRISTA DE LANUS A CARGO DEL INTENDENTE GRINDETTI QUIEN PROYECTO CONTRUIR SOBRE LA TRAZA UNA SENDA PEATONAL CONSERVANDO LAS VIAS PERO PERMITIENDO LA INTRUSION EN TODO EL CUADRO DE LA ESTACION FIORITO DE UN ASENTAMIENTO ILEGAL PARA INDUDABLEMENTE ENTORPECER EL REGRESO DEL TREN Y LA RESTAURACION DE LA TRAZA EN UNA ZONA DONDE EL SERVICIO ERA DE IMPORTANCIA PARA TODOS LOS USUARIOS QUE A DIARIO SE DESPLAZABAN POR ESE QUERIDO Y ANTIGUO RAMAL QUE LLEGABA A LA LOCALIDAD DE CARHUE Y QUE LOS MILITARES EN 1977 DECIDIERON LEVANTAR HASTA EL ULTIMO TORNILLO DE LAS VIAS PORQUE SE ARGUMENTABA QUE NO ERA RENTABLE QUEDANDO UNICAMENTE EN PIE ESTE PEQUEÑO PERO UTIL TRAYECTO QUE MAURICIO MACRI Y "SU MEJOR EQUIPO EN LOS ULTIMOS CINCUENTA AÑOS", SE ENCARGO DE CERRAR EN 2017. Ojala se puedan concretar estas REAPERTURAS NO SOLO EN BENEFICIO DE LOS USUARIOS SINO QUE DIRECTAMENTE SE CREARIAN MAS FUENTES DE TRABAJO A TRAVEZ DE LA OBRA PUBLICA, Y DIRECTAMENTE EN EL CASO DEL URQUIZA NO SOLO SE VOLVERIA A CONECTAR CON LA VIA FERREA A TODA LA MESOPOTAMIA CON LA CAPITAL FEDERAL EN LA ESTACION TERMINAL DE FEDERICO LACROZE PARA APROVECHAR LA MOVIDA TURISTICA POR TREN PARA ACCEDER A LAS CATARATAS DEL IGUAZU AL FINALIZAR SU RECORRIDO EN POSADAS MISIONES SINO QUE SERIA UN ALIVIO PARA LAS CONGESTIONADAS RUTAS MESOPOTAMICAS QUE DOS POR TRES SON NOTICIA DE TRAGEDIAS VEHICULARES POR EL INTENSO RECORRIDO DE CAMIONES PROVENIENTES PRINCIPALMENTE DE LA REPUBLICA DEL BRASIL. Sepan disculpar lo extenso del comentario. SALUDOS RESPETUOSOS.
    Karina Kruger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien amigo excelente repuesta no entiendo x que no se toman medidas con respecto al intrusado de vías y el desguace de cruces ferroviarios a tu disposición viva el Urquiza

      Eliminar
  2. Nos vamos reconstruyendo ..... ojala cada vez seamos un poco mejores. Al menos , eso se ve en esta archiabandonada noroeste bonaerense, en materia de trenes u Rutas.... Dora Lilia Aguirre

    ResponderEliminar
  3. Sr ministro, que pasa con todos los ferroviarios despedidos por el gobierno de Macri que piden la reincorporación de nuevo al ferrocarril?. Juan Manuel Olmos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yyy a no volver a votar nunca más un gobierno así no solo despidió gente si no que cerró ramales alegando perdidas típico a lo Carlos Saúl Menem

      Eliminar
  4. Por favor demos tiempo al tiempo todo de golpe No se puede
    Fácil es destruir y no tanto volver a construir

    ResponderEliminar
  5. Excelente rehabiliten la columna vertebral del país ���� Mónica Masso

    ResponderEliminar
  6. Vamos, hay que seguir recuperando km por km y ramal por ramal.
    Mariano González

    ResponderEliminar
  7. Coincido con el.primer amigo que escribió lo del urquixa y su abandono y desarmado de vías una trensuisidio la gestión de Macri espero e una vez le den la importancia al Urquiza cargas con una renovación como lo es el belgrano con tanto potencial que tiene el Urquiza que une los pasos frontera de los países del mercosur en tan solo 10 años se pagaría la obra y así reabilitar el de pasaje x ej habría que conectarlo con las cataratas para que el.pueblo trabajador puede tener turismo con auto treen y camarotes espero alguna. Novedad viva el tren

    ResponderEliminar
  8. Ya cuál como usted dice yo rrecori la traza de Hurlingham a empalme Fátima y es un desastre en San Miguel José c paz Derqui Manzone y seguiría
    El Toto

    ResponderEliminar
  9. coincido totalmente q urgentemente tienen q recuperar la traza abandonada del Urquiza entre Federico Lacroze y Pilar ademas de los ramales a Parana y Corrientes. Tengase en cuenta q actualmente en el Urquiza no hay ninguna ejecucion de trabajos para volver poner servicios de pasajeros; el unico q se habia prometido de Parana a La Picada hasta hace poco estaba paralizado

    ResponderEliminar
  10. FELICITO POR LA REACTIVACION DE LOS RAMALES FERROVIARIOS ,PERO ME GUSTARIA QUE EL TREN LLEGUE A LA PATAGONIA , UN EJEMPLÑO SERIA DESEMPOLVAR EL PROYECTO DEL TREN AL PUERTO DE MADRYN EL UNICO REAL DE AGUAS PROFUNDAS DEL PAIS Y SOLO FALTA QUE SE HAGA UNA VIA DE 190KM PARA UNIRLO A LA VIA QUE UNE SANANTONIO CON BARILOCHE Y A SU VEZ SERIA UTIL PARA EL TURISMO OJALA ALGUN POLITICO LOGRE CONCRETARLO.-
    RAMÓN HERNÁNDEZ

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.