Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo viene informando Crónica Ferroviaria desde hace unos meses con notas explicativas sobre los trabajos que se están realizando en la obra de renovación integral de la infraestructura de vía en el tramo Luján - Mercedes de la Línea Sarmiento.
En el día ayer el presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, Martin Marinucci, el Gerente General Operativo, Francisco M. Sánchez, recorrieron el obrador situado en el predio del ferrocarril lindero a las vías entre las calles Las Heras y el paso a nivel de la Universidad, donde se están armando los tramos de vías que serán colocados tanto en las vías ascendentes como descendentes.
Una vez finalizados los trabajos de renovación, seguramente se podrán disminuir las tiempos de viajes que hoy emplean las formaciones que circulan por dicho tramo y mejorará sensiblemente la seguridad, como así también, aumentar las frecuencias.
Como se recordará, el plan de renovación de vías del tramo Luján - Mercedes de la Línea Sarmiento comprende 35,4 km. de vía que serán totalmente cambiadas en un plazo de ejecución de un año y con una inversión de $ 1.176 millones, lo que hoy genera que 100 personas tengan trabajo con un impacto inmediato en el Partido de Luján.
Excelente, muy didactico, no tenia idea de como se hacia la construcion de tramos ferroviarios , creia que se armaban en el sitio, gracias x enseñarnos.
ResponderEliminarMuy buena obra.
ResponderEliminarAhora pregunto que hace todavía ahi abandonada una formación o parte de coches Toshiba?
Cuando la van a retirar y como llegó ahi?
Excelente noticia, pero para extender el progreso, es necesario electrificar el Sarmiento desde Moreno hasta Mercedes y el San Martín desde Retiro a Mercedes, con la renovación de vias solamente no alcanza.
ResponderEliminarCarlos Bouquet; esto ya es muchicimo ya q tal vez en un futuro no muy lejano reemplazen las viejas formaciones x otras mas comodas y modernas ademas hay q tener en cuenta q el renovar el km de via esta cercano al millon de dolares. La Argentina no se limita a la pcia de Bs As aparte de q justamente de q eso implicaria q el suburbio se extendiera rapidamente y la gente quiere conservar la identidad y tranquilidad lo cual es totamente comprensible
ResponderEliminarExcelente,para todo país desarrollado lo mejor es el tren
ResponderEliminarEl Kevin