25 de septiembre de 2021

Avanzan las obras de renovación de vía en el tramo Luján - Mercedes de la Línea Sarmiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo viene informando Crónica Ferroviaria desde hace unos meses con notas explicativas sobre los trabajos que se están realizando en la obra de renovación integral de la infraestructura de vía en el tramo Luján - Mercedes de la Línea Sarmiento.

En el día ayer el presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, Martin Marinucci, el Gerente General Operativo, Francisco M. Sánchez, recorrieron el obrador situado en el predio del ferrocarril lindero a las vías entre las calles Las Heras y el paso a nivel de la Universidad, donde se están armando los tramos de vías que serán colocados tanto en las vías ascendentes como descendentes.


Una vez finalizados los trabajos de renovación, seguramente se podrán disminuir las tiempos de viajes que hoy emplean las formaciones que circulan por dicho tramo y mejorará sensiblemente la seguridad, como así también, aumentar las frecuencias. 

Como se recordará, el plan de renovación de vías del tramo Luján - Mercedes de la Línea Sarmiento comprende 35,4 km. de vía que serán totalmente cambiadas en un plazo de ejecución de un año y con una inversión de $ 1.176 millones, lo que hoy genera que 100 personas tengan trabajo con un impacto inmediato en el Partido de Luján.



Asimismo, serán renovados los pasos a nivel de todo el tramo y se contempla la reparación estructural de los puentes metálicos cercanos a la localidad de Jauregui ubicados sobre el Arroyo Pereyra y Arroyo Chaña y la mejora edilicia e iluminación de las estaciones que ya se están llevando a cabo.

5 comentarios:

  1. Excelente, muy didactico, no tenia idea de como se hacia la construcion de tramos ferroviarios , creia que se armaban en el sitio, gracias x enseñarnos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena obra.
    Ahora pregunto que hace todavía ahi abandonada una formación o parte de coches Toshiba?
    Cuando la van a retirar y como llegó ahi?

    ResponderEliminar
  3. Excelente noticia, pero para extender el progreso, es necesario electrificar el Sarmiento desde Moreno hasta Mercedes y el San Martín desde Retiro a Mercedes, con la renovación de vias solamente no alcanza.

    ResponderEliminar
  4. Carlos Bouquet; esto ya es muchicimo ya q tal vez en un futuro no muy lejano reemplazen las viejas formaciones x otras mas comodas y modernas ademas hay q tener en cuenta q el renovar el km de via esta cercano al millon de dolares. La Argentina no se limita a la pcia de Bs As aparte de q justamente de q eso implicaria q el suburbio se extendiera rapidamente y la gente quiere conservar la identidad y tranquilidad lo cual es totamente comprensible

    ResponderEliminar
  5. Excelente,para todo país desarrollado lo mejor es el tren
    El Kevin

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.