27 de septiembre de 2021

Estación Gahan será un Centro Cultural

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En la estación Gahan, que se encuentra ubicada en el Ramal 7 de la Línea Urquiza (Santa Coloma - Rojas actualmente cerrado al tráfico ferroviario) en el Partido de Salto, el día sábado pasado se reunieron un grupo de vecinos y el Intendente Municipal de dicho partico, con quiénes tienen un objetivo que poner en valor la histórica estación de tren de la localidad.



Según el Intendente Municipal, Ricardo Alessandro, "es un deuda histórica y decidimos llevar adelante este importante trabajo con y para la comunidad de Gahan. Cuando los trabajos finalicen, la vieja estación cobrará vida como un Centro Cultural. Y nuevamente será habitada por tantos vecinos, que esperan recuperarla. Ahora desde el arte".


Fotografías gentileza Municipalidad de Salto

Por último, expresó que "tomar la iniciativa de que estos espacios vuelvan a funcionar, no sería posible sin el trabajo colectivo, entre municipio y familias, vecinos que recuerdan cuando el tren aún llegaba a la localidad. Hoy es una realidad recuperar este Patrimonio Ferroviario".

2 comentarios:

  1. muy buen trabajo; seria bueno q gestionen el regreso del tren, lo q no es imposible

    ResponderEliminar
  2. Como, y hasta levantaron las vias, no quieren tren nuevamente, pueden disponer asi de lo que son bienes ferroviarios?.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.