30 de septiembre de 2021

Llamado a Licitación para Estudios Hidrológicos e Hidráulicos Tramo Avia Terai - Puerto Barranqueras del Ramal C3 de la Línea Belgrano

Actualidad


Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructuras llama a Licitación Pública Nro. 08/2021 para realizar Estudios Hidrológicos e Hidráulicos Tramo Avia Terai - Puerto Barranqueras del Ramal C3 de la Línea Belgrano entre las Progresivas Km. 781,906 y Km. 988,911

Alcance

Se deberá desarrollar un Estudio Hidrológico integral sobre el Ramal C3 de la Línea Belgrano en el tramo comprendido desde la progresiva Km. 781,906, correspondiente con la estación Avia Terai hasta la progresiva Km. 988,911 luego de la estación Barranqueras, en correspondencia con la Junta Nacional de Granos.

En el marco del proyecto de mejoramiento intensivo de la infraestructura de vía del tramo Avia Terai - Barranqueras del Ramal C3 surge la necesidad de analizar el comportamiento del sector desde el punto de vista hidrológico e hidráulico, de manera de poder garantizar un correcto desagüe de las obras a ejecutar, y evaluar la influencia de las mismas en su zona de emplazamiento, de modo de evitar impactos negativos que repercutan en el normal escurrimiento del sector.

El Ramal C3 de la Línea Belgrano se ubica en el centro-este de la Provincia de Chaco. Es el vínculo del NOA con el Puerto de Barranqueras, con lo cual recibe las cargas que tienen destino en dicho puerto, aunque la mayoría de los grandes graneles son desviados en Avia Terai hacia el Sur, a los Puertos de Rosario a través del Ramal C6 de la Línea Belgrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.