17 de septiembre de 2021

Bolivia: Tren Metropoliltano: prevén que líneas Roja y Verde entren en operación en 2022

Exterior

La Unidad Técnica de Ferrocarriles informó que las pruebas de las líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano se realizaron con éxito y se prevé que ambas entren en funcionamiento el 2022.

El coordinador de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), Gonzalo Pally, informó que el martes, día aniversario de Cochabamba, se realizaron con éxito las pruebas de las líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano y se prevé que ambas entren en operación el siguiente año.

"Hemos empezado ya las pruebas definitivas en la línea Roja y en parte de la línea Verde, han sido exitosas las pruebas y realmente es una emoción grande ver a la gente, la emoción que siente al ver que el Tren ya está recorriendo las rieles, acá en el departamento de Cochabamba", dijo el martes en contacto con Patria Nueva.

Explicó que las pruebas técnicas de estas dos líneas se realizarán durante cuatro meses, tomando en cuenta que todavía se requieren hacer ajustes e instalaciones, como por ejemplo de telecomunicaciones.

"En la gestión 2022, ya vamos a estar nosotros operando con la línea Roja y con la línea Verde, es todavía un arduo trabajo el que hay que realizar, hay que capacitar a nuestra gente, esperemos que sea gente cochabambina la que pueda formar parte de este proyecto", indicó.

En declaraciones pasadas, Pally señaló que este medio de transporte tiene una capacidad para 200 personas, "cómodamente sentadas y paradas", también cuenta con aire acondicionado, servicio de WiFi y puertos de recarga eléctrica para teléfonos móviles (celular).  

Según datos del Ministerio de Obras Públicas, el proyecto del Tren Metropolitano consiste en la construcción de tres tramos: Rojo, Amarillo y Verde, que conectarán a las ciudades de Cochabamba, Sacaba, Cercado, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe a través de una línea férrea de 40,3 kilómetros (km) de longitud.ABIBolivia.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.