15 de septiembre de 2021

Paraguay: Urge reactivar el transporte de carga ferroviario entre Encarnación y Posadas (Argentina), dice Afara

Exterior

El senador Juan Afara (ANR) manifestó este miércoles que es urgente reactivar el transporte de carga ferroviario entre Encarnación y Posadas, Argentina, para el traslado de las cosechas como soja y maíz, que están estancadas en los depósitos al no poder ser exportadas por la bajante del río.

“Hay una necesidad de reactivar de manera urgente el tema de la carga, que se pueda transportar nuevamente la producción vía ferrocarril. Hoy tenemos prácticamente una dificultad inmensa en el río”, explicó el legislador colorado a los medios de prensa.

Playa de cargas de Encarnación (Paraguay)

Sostuvo que el transporte ferroviario puede servir como una alternativa para el traslado de cargas ante la bajante del río, como ya fue en su momento. La idea es que se haga entre las ciudades de Encarnación y Posadas, Argentina. De momento no hay una fecha estimada para la reactivación.

Afara indicó que esta modalidad siempre se hizo, pero actualmente no está funcionando y hay muchos problemas para el traslado de los granos, como la soja, el maíz y las demás producciones del país, generando muchas pérdidas para los productores.

“Anteriormente se hacía exclusivamente por el río, pero hoy es absolutamente imposible y gran parte de la producción está varada en los silos. Ya se vienen otras cosechas y hay que evacuar esa producción. Provoca pérdidas cuando uno no puede entregar en tiempo y forma y también el almacenaje que se tiene con esas mercaderías”, agregó.

Explicó que actualmente hay mucha cantidad de soja y maíz almacenada en los silos y ya se está cosechando trigo, por lo que urge reactivar el transporte ferroviario para el traslado de los productos. La reactivación debe darse entre los gobiernos de Paraguay y Argentina.LaNación.py

2 comentarios:

  1. Es urgente este medio de transportar todo tilo de carga en tren tiene muchas tolvas cerealeras en baso sin usar el Urquiza tiene un enorme potencial une los países del mercosur espero Tac tome cartas en el tema y una buena renovación de vías

    ResponderEliminar
  2. Tarde o temprano van a tener que hacer una inversión en la traza del mesopotamico x el problema de la bajante en el Paraná
    El Entrerriano

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.