14 de septiembre de 2021

Descarrilamientos varios de formaciones de Trenes Argentinos Cargas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa estatal Trenes Argentinos Cargas durante estos dos últimos días ha sufrido en distintos lugares del país, descarrilamientos de algunas de sus formaciones, tanto en las Líneas Urquiza y Belgrano.

Línea Urquiza

Si bien no tenemos mucha información sobre el accidente ocurrido en cercanías de la localidad correntina de Monte Caseros por una formación de Trenes Argentinos Cargas, sí podemos decir que al parecer la locomotora y algunas tolvas cargadas con piedras descarrilaron.

El personal de vía y obras de Monte Caseros concurrió en forma rápida para encarrilar el material y dejar expedita la vía.

Línea Belgrano

En esta línea ocurrieron dos acontecimientos, que tengamos noticias. Uno en cercanías de estación Jesús María cuando el tren Nro. 1408 de Trenes Argentinos Cargas que se dirigía de Frías (Santiago del Estero) hasta Alta Córdoba cargado con maíz, sufrió la rotura de un eje de uno de los bogies de un vagón a la altura del Km. 784 descarrilando. 




Fue encarrilado el vehículo y lo trajeron lentamente hasta vía tercera de la estación Jesús María dejándolo en el lugar para que el tren continúe su ruta.



Todas las fotografías crédito a quién o quiénes correspondan

El otro hecho, más grave, ocurrió en playa de maniobras Alta Córdoba cuando al parecer (no es oficial) la locomotora GM modelo G22CU Nro. 7727 (volcada) habría tomado mal el cambio rozándose con una formación de tolvas pedreras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.