14 de septiembre de 2021

Rosario: Planean estación de tren cerca del Aeropuerto de Fisherton

Actualidad

Sigue en pie la reactivación del tren Rosario - Cañada de Gómez y llamaron a licitación para renovar las vías. La vuelta de los trenes metropolitanos.

Trenes Argentinos lanzó la licitación para renovar vías y de este modo, reactivar el tren Rosario - Cañada de Gómez. La vuelta de los trenes metropolitanos a Rosario genera grandes expectativas y ese contexto, el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, confirmó que se espera hacer las primeras pruebas antes de fin de año y dijo que proyectan una estación de tren a 700 metros del Aeropuerto de Fisherton.

"Es un paso más adelante en un proyecto que hace tres meses fue anunciado como el tren de cercanía que hace mucho tiempo no existe en el ámbito de la metrópolis de Rosario", manifestó el funcionario.

Asimismo, Giuliano aseguró que prevén realizar un viaje de prueba antes de fin de año y a un costo de 40 pesos el boleto. En contacto con La Ocho, recalcó que "no existe solamente la metrópolis del Área Metropolitana del Buenos Aires que tiene trenes hace más de cien años, sino que existen otras regiones como los conglomerados de Rosario o Córdoba".

"Estamos en la etapa del obrador en las vías ascendente y descendente en las partes que necesitan mantenimiento y sustitución de durmientes", detalló y adelantó que está prevista la instalación de una estación a unos 700 metros del Aeropuerto de Fisherton.VersiónRosario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.