Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El senador provincial del Nuevo Espacio Santafesino (NES), Armando Traferri, presentó un proyecto para declarar de interés el primer tramo del futuro Circunvalar de la Ciudad de Rosario.
El proyecto de la traza elegida contempla:
• Adecuación de la vía existente de trocha ancha (Mitre) desde San Lorenzo hasta Aldao y la conformación de una segunda vía paralela a ésta, ambas en bitrocha. En este tramo se proyecta un nuevo puente ferroviario sobre el arroyo San Lorenzo.
• Construcción de una nueva vía doble bitrocha y enlaces, de nueva traza, desde Aldao hasta terminales, elevándose sobre las rutas existentes, como son la autopista Rosario Santa Fe, RN11, ramal ferroviario F1 (FC Belgrano).
• Adecuación del desarrollo de esta nueva traza ferroviaria con el proyecto vial nueva RN11, haciendo ambas infraestructuras compatibles, ubicándose mayoritariamente paralelo y al Este, adaptando los distribuidores viales y vías colectoras al nuevo trazado ferroviario.
• Compatibilización plena de la traza hacia el futuro circunvalar ferroviario de Rosario, mediante una prolongación hacia el sudoeste.
• Construcción de dos nuevas playas ferroviarias, ubicadas en calle Batalla de Punta Quebracho y otra en Héroes de Malvinas, ambas para las dos trochas.
• Realización de las obras complementarias necesarias a fin de minimizar las interferencias con el modo de transporte automotor (camión). Estas se diseñarán conforme al avance real de los proyectos viales planificados y con anticipación al inicio de las obras ferroviarias.
• Conexión con el nuevo ramal de Timbúes, doble vía bitrocha, posibilitando también el acceso por el sur a las terminales portuarias de Timbúes
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.