25 de octubre de 2020

Puente ferroviario cerrado

Actualidad

Como tucumano y ex ferroviario, veo con mucha tristeza y desilusión cómo están trasladando en carretones los coches de pasajeros y locomotora del tren "El Tucumano". El cual desde el 19 de Noviembre de 2019 tenía su recorrido hasta La Banda (Santiago del Estero). 

El motivo es el problema en el puente ferroviario sobre el Río Salí que lleva más de un años sin repararse. ¿No piensan repararlo?.

Para quienes guardamos en su memoria el recuerdo del tren "Estrella del Norte", que cruzaba a paso de hombre ese puente calzado con pilastras de durmientes, por las intensas lluvias del verano, garantizando que los pasajeros lleguen a su destino y el sistema siga funcionando.

Me pregunto si después de más de 100 años estamos dispuestos a perder este servicio ferroviario de pasajeros, la estación Tucumán del Mitre y todo su predio.

Apelo a la sensibilidad de la clase política para defender el sistema ferroviario y en particular a este servicio de pasajeros. Y tener presente que si el ferrocarril estuviera operando en todo su potencial permitiría un mayor desarrollo productivo a la provincia. 

No olvidemos que las vías tienen memoria

Juan Esteban Campo

Cartas de Lectores publicada por el diario La Gaceta

Notas sobre el mismo tema 

https://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2020/10/tucuman-trasladan-por-carreton.html
https://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2020/10/que-pasa-con-el-puente-sobre-el-rio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.