20 de octubre de 2020

Perú: La Adjudicación del "Tren macho" Huancayo - Huancavelica será en Noviembre

Exterior

Está previsto la preselección de los calificados para el próximo viernes 30 de octubre, indicó ProInversión.

La adjudicación del proyecto para modernizar el Ferrocarril Huancayo - Huancavelica cuyo plazo de concesión será por 30 años será en noviembre próximo, anunció el presidente ejecutivo de Proinversión Rafael Ugaz.

En ese sentido, dijo que se tiene previsto la preselección de los calificados aptos de participar en el etapa final el próximo viernes 30 de octubre.

Agregó -durante su participación en el webinar ‘Perú: Fomentando la inversión en infraestructura’- que la inversión aproximada del proyecto alcanza los US$ 232 millones, la misma que se realizará bajo el esquema de cofinanciamiento que contempla el pago por disponibilidad, la misma que busca que el sector privado asuma una mayor asignación de riesgos.

Como se sabe, los proyectos cofinanciados son aquellos en los que no es posible que la concesionaria genere ingresos suficientes de los usuarios del proyecto para que sea viable, por lo que se procura el establecimiento de un mecanismo de pago por parte del Estado, una vez finalizada la obra y puesta en operación.

En el caso de pagos por disponibilidad se trata de pagos fijos anuales, semestrales o trimestrales, sujetos a la calidad y disponibilidad del servicio y de la infraestructura del proyecto. En el contrato se prevé que estos pagos están sujetos a deducciones por incumplimientos de los indicadores de servicio o por falta de disponibilidad de la infraestructura.

Cabe recordar que Ugaz adelantó a Gestión.pe -en agosto- que este proyecto fue presentado a un grupo de inversionistas -antes de la cuarentena- lo que permitió identificar a los posibles interesados.

“Por lo menos cuatro (inversionistas) han mostrado su interés por este proyecto, aunque también hay conversaciones en curso con otros postores dado que aspiramos a que sea un proceso competitivo”, comentó en aquella oportunidad.DiarioGestión.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.