15 de octubre de 2020

Más sobre la incorporación de una locomotora diésel por la empresa Zonis SRL

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA con nota "La empresa Zonis incorpora locomotora" de fecha lunes 12 de Octubre del corriente año donde comunicamos sobre la adquisición de una nueva máquina Alsthom (Serie 701) por parte de dicha empresa constructora


Al respecto, y ampliando un poco más la información, el operativo de traslado de dicha locomotora comenzó el día 08 de Octubre desde Buenos Aires por carretón hasta la estación Siete de Abril (Provincia de Tucumán) donde hacía casi 30 años que una locomotora no "pisaba" las vías de esa estación, llegando en horas de la madrugada del día 11 del mes en curso.

Parte del motor de la locomotora Alsthom Serie 701
Interior de la cabina de conducción

En horas de la mañana del día 12 se procedió a bajar la locomotora Alsthom del carretón y una vez inspeccionada la misma, seguidamente se realizó un viaje de prueba hasta estación Antilla del Ramal C8 de la Línea Belgrano.

Viaje de prueba entre estaciones Siete de Abril y Antilla



Crédito de las fotografías y vídeos a quién o quiénes corresponda

Esta locomotora se usará por la empresa constructora propietaria de la misma, para la obra de renovación de la infraestructura de vía de unos 60 km. desde Antilla (Provincia de Salta) hasta Gobernador Garmendia (Provincia de Tucumán) pasando por Apeadero Río Urueña, Estación Siete de Abril, Estación Rapelli, Apeadero Km. 797 y estación Pampa Pozo, para realizar mecanizado y balastado de esa parte del Ramal C8 de la Línea Belgrano que hacía muchos años que se encontraba clausurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.