miércoles, 14 de octubre de 2020

Sorprendieron in fraganti a 13 personas que robaron rieles en la localidad de Pampa Pozo (Tucumán)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

No es nada nuevo que se produzcan robos en material ferroviario. Desde hace muchas décadas que todos estos sucesos se vienen produciendo a lo largo y ancho del país, y más donde hay ramales que desde hace años se encuentran sin actividad.

Lo bueno, es que se ha podido detener a estos delincuentes que robaron rieles en la localidad de Pampa Pozo (Provincia de Tucumán) que se encuentra en el Ramal C8 de la Línea Belgrano.

Fotografía archivo

"Ninguno de los 13 detenidos tenía la autorización nacional para circular por lo que evadieron los puestos de control policial, agregando que habían ingresado a la provincia con seis camionetas a través de zonas rurales”, explicaron los efectivos policiales al diario La Gaceta.

En cada camioneta los policías encontraron tubos de autógeno y la totalidad de 100 rieles cortados, por lo que se solicitó a personal de la División Criminalística realice los peritajes correspondientes en el lugar del hecho.

Menos mal que estos delincuentes fueron sorprendidos por la policía y detenidos, pero nos preguntamos ¿cuántos son los que roban material ferroviario y nunca se sabe?.

Desde CRÓNICA FERROVIARIA creemos que los senadores y diputados de la Nación deberían sacar una ley endureciendo las penas por actos de este tipo que se comenten a diario contra el sistema de transporte ferroviario.