13 de octubre de 2020

Línea Roca: Varios talleres ferroviarios logran aplicar la Norma ISO 9001:2015

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que los siguientes talleres ferroviarios de la Línea Roca: Lavallol, Kilo 5, Remedios de Escalada y Tolosa, logran aplicar la Norma ISO 9001:2015.



El cumplimiento de la norma permite que los talleres cuenten con un sistema de gestión que genera e integra los distintos procesos involucrados y permite reducir los riesgos en la tarea de reparación de las formaciones.

Posibilita la delimitación de roles y responsabilidades, homogeneizando los procesos y fomentando la toma de decisiones con base en la evidencia y la cultura de la mejora continua, promoviendo la participación, el compromiso y el sentido de pertenencia de los integrantes del área.

El objetivo final de certificar la norma fue estandarizar los procesos para tener criterios de actuación claros en el tratamiento del parque de coches y locomotoras para poder trasladar a los pasajeros y pasajeras de forma segura, confiable y cómoda.

La auditoría que consistió en el riguroso análisis de la documentación, los protocolos, los archivos y todos los procesos de los distintos sectores y talleres estuvo bajo la supervisión de Bureau Veritas, una de las mayores instituciones en la materia a nivel mundial.

Dadas las condiciones especiales que se derivan de la pandemia, la mayoría de las inspecciones se efectuaron de manera remota. Contando con la colaboración de todas las personas que trabajan en las distintas áreas implicadas en los procedimientos.

La protocolización de los procesos permite la mejora del control operativo, la reducción de los índice de fallas, la reorganización del servicio eléctrico, la estandarización y normalización de formularios y documentación de todos los sectores, la disminución de los accidentes de trabajo y ausentismo, y la adaptación en un ambiente organizacional en evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.