21 de octubre de 2020

Descarrilamiento de formación de la Línea "E" de Subte en estación Independencia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro mediante un comunicado informa sobre descarrilamiento sufrido por una formación de la Línea "E" de Subte de la empresa Metrovías S.A. en la estación Independencia.

Al respecto, expresa que "siendo las 19:00 horas del día de ayer la formación General Electric identificada con la letra "Y" ingresaba a la estación Independencia de la Línea "E" cuando un bogie se desprendió de la base de la carrocería, el coche cayó y arrastró la formación completa, provocando importantes destrozos en la vía y en el andén".

"Los trenes CAF-GEE que operan en la Línea "E" son una de las flotas más antiguas que ya han superado los 56 años de servicio. Por ese motivo, fueron retirados de circulación a principio de año. A pesar de nuestras reiteradas advertencias sobre su estado y los innumerables problemas técnicos que presentaban diariamente, fueron puestos nuevamente en circulación hace unos días", expresa el comunicado de la AGTSyP.

Por último expresan, "llamamos a la reflexión a la empresa concesionaria Metrovías S.A. y a Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) para que no insista en hacer circular estos trenes obsoletos que ponen en riesgo a quienes viajamos en ellos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.