27 de octubre de 2020

"Ferroviarios Sin Trabajo" manifestaron en Plaza de Mayo

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer, el Colectivo Social "Ferroviarios Argentinos de Pie" se hicieron presentes en la histórica Plaza de Mayo como estaba previsto de acuerdo a la convocatoria realizada por la Comisión de Organización y Gestión del Colectivo Social.

Al respecto, expresan que "al manifestarnos en la Plaza de Mayo llegando hasta la Casa Rosada, miembro de la seguridad y custodia presidencial se acercaron al referente del colectivo social para interiorizarse sobre nuestra manifestación. Se les indicó cuál era nuestro propósito, siendo que deseamos ser atendido por un funcionario de la Casa de Gobierno, ya que tenemos expedientes metidos en la misma como en los ministerios de Transporte y Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Solicitando audiencia con el Presidente de la nación y ministros, como así también, por la Reincorporación al Ferrocarril de los Ferroviarios Sin Trabajo".


Asimismo, manifiestan que "en un corto tiempo se nos acercó personal de la custodia presidencial para llevarnos al interior de la Casa Rosada para dialogar con alto funcionario de la misma, quien en un diálogo cordial y amable pudimos consensuar de que se comunicaran personalmente con el referente de los "Ferroviarios Argentinos de Pie" para tratar sobre nuestras solicitudes y así lograr un diálogo para negociar la Reincorporación al Ferrocarril con las áreas que corresponda".

También, le solicitan al gobierno nacional y/o ante quien corresponda, formar una Mesa de Diálogo y Negociación entre el “gobierno nacional y la comisión” para la Reincorporación al Ferrocarril de los Ferroviarios Sin Trabajo. 

"Por la vuelta de los trenes a los pueblos – Pronto!!! porque si los trenes vuelven, también vuelve la mano de obra del ser ferroviario", exclaman.

Hay que recordar, que estos trabajadores fueron despedidos a principio del año 2018 cuando la ex Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María E. Vidal, hiciera efectivo el cierra de la empresa provincial Ferrobaires dejando a más de 1.500 ferroviarios sin trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.