Nota de Opinión
Dr. Luis Acosta Mur. (*) (Para CRÓNICA FERROVIARIA)
A su vez, destaco la conformación del Bloque N. E. A., de Entidades Empresarias, las que a través de un documento, se dirigieron a los señores Legisladores Nacionales para que también se pongan a trabajar en conjunto por el bien de toda nuestra región que es la más postergada del país.
Sepa usted, señor José Luis Cramazzi, que nosotros venimos trabajando desde hace mucho tiempo, en un esquema similar y en atención a ello, el día 1º de Junio del año 1994 se realizó en la Casa de Gobierno de la Provincia de Corrientes, una reunión entre los gobernadores de esa época.
Estuvieron presentes: Por Corrientes, don Raúl Rolando Romero Feris y por el Chaco el Dr. Rolando Taguinas, acompañados por sus respectivos Ministros de Obras Públicas, Dr. Horacio Silva y el Cdor. Rubén Piceda y sus respectivos asesores, la misma se concretó por gestión del Dr. Luis Acosta Mur, en su calidad de asesor del Ministerio de Economía, Obras y Servicios Públicos de la Provincia del Chaco y su objetivo fue avanzar en un esquema de Integración Regional.
Más adelante, y con los mismos objetivos, con fecha 26 de Septiembre del año 1997, en una nueva reunión se firmó un acta de declaración entre los señores Gobernadores del Chaco, Dr. Ángel Rosas y de Corrientes, Raúl Rolando Romero Feris, donde manifiestan que son de interés para ambas Provincias los Proyectos de "Hidrovía Paraná-Paraguay", el "Complejo Multimodal de Cargas, conformado por un segundo Puente Ferro-vial y las Obras de Infraestructuras complementarias que sean necesarias y el Gasoducto Nea-Litoral", todo ello en un marco de integración Regional.
El Artículo 124 de nuestra Constitución Nacional, dice: "Las provincias podrán crear regiones para el desarrollo económico y social y establecer órganos con facultades para el cumplimiento de sus fines y podrán también celebrar convenios internacionales en tanto no sean incompatibles con la política exterior de la Nación y no afecten las facultades delegadas al Gobierno federal o el crédito público de la Nación; con conocimiento del Congreso Nacional. La ciudad de Buenos Aires tendrá el régimen que se establezca a tal efecto. Corresponde a las provincias el dominio originario de los recursos naturales existentes en su territorio".
En Consecuencia, estimado señor presidente yo creo que con la finalidad de crear los cimientos sólidos de nuestra región, primero es necesario que las Legislaturas de la cuatro provincias, ya sea por Proyectos de los Poderes Ejecutivos y/o propuestas que ustedes les hagan llagar a las mismas,autoricen a los gobernadores a firmar convenios de Integración Regional.
Luego cuando esto se concrete, ahí sí convocar a todos los Legislados Nacionales, con la finalidad de que el primer día marte de cada mes, informen en cada una de las capitales provinciales, y antes vuestras entidades, sobre todos los Proyectos presentados en el Congreso Nacional por ellos y/o se traten de Proyectos de otras Regiones de nuestro largo país, que puedan ser readecuados a nuestra región. Sin otro motivo, y a la espera que Dios y La Virgen de Itatí, les ayuden a consolidar a vuestro nobel “Bloque de Entidades Empresarias”.
En cuanto a su preocupación por la "Macro Economía", le voy a transcribir lo que en carpetas, le entregue al actual Presidente, con copia para la Vice, el día 17 de Octubre del año 2019, lo que gentilmente fue publicado a página completa, por los diarios Norte del Chaco y de Corrientes y que el Primero, y fundamental decía así.
Primero, el inmediato reemplazo de la maldita Ley Nacional de Entidades Financieras Nº 21.526, la que desde el nefasto proceso determinó por medio de un colador, el que fue elaborado por el ex Ministro Dr. José Alfredo Martínez de Hoz y el ex Presidente del Banco Central Dr. Domingo Felipe Cavallo y de esa manera y sin inconvenientes, oficialmente permitieron que miles de millones de dolores, pudieran ser sacados del país, por los corruptos, los banqueros; los funcionarios políticos y los mercaderes de turno, apropiándose indebidamente del esfuerzo de millones de argentinos que se fueran impunemente a los paraísos fiscales, sin control alguno.
Mientras que la mayoría del pueblo y las pequeñas y medianas empresas (Pymes) seguimos debatiéndonos, en este interminable purgatorio, llenos de necesidades injustificadamente y pareciera que hasta se burlan, cuando nos dicen que podemos producir alimentos para 400.000.000 millones de personas.
Por lo tanto, o destruimos la cuna del “huevo de la serpiente”, como lo es esta ley con la que sólo se enriquecen los que se dedican a la “timba financiera”, o seguiremos siendo una republiqueta bananera sin destino y terminaremos siendo engullidos y digerido por el repugnante estómago del mundo financiero internacional ya que viviremos pagando y moriremos debiendo hasta la “postrer generación”.
(*)Coordinador del Cabildo Abierto, distrito Corrientes por un Segundo Puente Ferro-Vial, en el Marco del Corredor Bioceánico Porto Alegre-Antofagasta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.