10 de octubre de 2020

Misiones: Meoni: "Se trabaja en la construcción de estaciones intermedias y que todo el tramo de más de 16 km. tenga doble vía".

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA el día jueves pasado con nota titulada: Misiones: Se inauguran provisoriamente los servicios de pasajeros entre Posadas y Garupá", en el día de ayer quedó formalmente inaugurado dicho servicio.

Al acto de inauguración, asistieron el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el Gobernador de la Provincia de Misiones y otras altas autoridades.

Al respecto, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, dijo: "Se trabaja en la construcción de estaciones intermedias y que todo el tramo de más de 16 kilómetros tenga doble vía, para incorporar mayores frecuencias. El próximo paso en la política de trenes regionales, es conectar Posadas con la estación de Apóstoles". 


La comitiva partió desde cercanías de la estación Miguel Lanús. El circuito, una vez habilitado, será recorrido por un coche con capacidad para 70 personas sentadas y equipado con aire acondicionado. Partirá desde la ciudad de Garupá y tendrá estaciones cada cinco kilómetros, a la altura de Miguel Lanús y Fátima respectivamente hasta llegar a la estación de Posadas, para que una vez superada la situación de la pandemia, el recorrido empalme con el servicio internacional Posadas-Encarnación.

Queda claro, según palabras del ministro Meoni, que también se construirán apeaderos para facilitar que más habitantes de la zona puedan usar el medio de transporte ferroviario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.