8 de octubre de 2020

Misiones: Mañana se inauguran provisoriamente los servicios de pasajeros entre Posadas y Garupá

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Con la presencia del Ministro de Transporte de la Nación, del gobernador de la Provincia de Misiones, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y otras altas autoridades, se dará por inaugurado el nuevo servicio regional de pasajeros (el primero en la provincia) que unirá Posadas con Garupá en la Provincia de Misiones, aunque se prevé hacerlo regularmente recién la semana que viene.

"Hace ocho años el tren de pasajeros no tenía movilidad en Misiones. Nunca hubo un servicio interurbano de trenes en la provincia, esto servirá para unir aún más a las ciudades", dijo el Intendente Municipal de Garupá.

"Todavía no se sabe cuántas frecuencias tendrá el servicio metropolitano, ni los valores del boleto; eso lo programa la operadora estatal ferroviaria (Trenes Argentinos Operaciones) y será de acuerdo a la demanda que vaya generando el servicio", señaló el intendente.

"En un futuro no muy lejano vamos a tener la posibilidad de que el tren llegue hasta otras ciudades del Sur misionero, en el caso de Apóstoles, San José, y las intermedias que hayan, a la espera que se pueda volver a abrir las fronteras interprovinciales con Corrientes y poder llegar a Santo Tomé, Virasoro, Paso de los Libres".

"Cuando estén habilitadas las actividades estudiantiles, se habla mucho de la conexión que tendrá con el Campus de la Facultad de Ciencias Económicas, que podría generar un movimiento bastante importante", dijo el intendente Ripoll

"Estamos haciendo fuerza para lograr que en la zona de Fátima se pueda lograr una parada intermedia entre ambas cabeceras", expresó

El servicio regional de pasajeros se realizará con el coche motor (bicabina) Düwag DH1 "Wadloper" que adquiriera la empresa privada Ferrocarril Internacional Casimiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.