Actualidad
La excusa es el Plan Ferroviario, pero es para beneficiar a una empresa privada que mantiene una muy buena relación con el Gobierno de Cambiemos.
El Gobierno está empecinado en ir contra la educación pública y de calidad que hay en el país y seguir beneficiando a empresarios amigos para que se queden con terrenos. Esta vez, desde el Estado confirmaron que la empresa amiga Nuevo Central Argentino será beneficiado con terrenos que utiliza en la actualidad la Universidad Nacional de San Martín, con la excusa del "Plan Ferroviario".
El jefe de Gabinete, Marcos Peña confirmó que avanza sobre la Universidad Nacional de San Martín y le quita un terreno de 1,2 hectáreas para que lo usufructe dicha empresa.
Con la excusa de llevar adelante la continuación del Plan Ferroviario,Peña ratificó la medida. "En el marco del Plan Integral de Transporte Ferroviario del AMBA y de la Red de Expresos Regionales llevado adelante por el Gobierno Nacional, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) tomó una medida para cambiar el destino de 1,2 hectáreas del predio asignado a la Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM) para destinar a la continuación del Plan Ferroviario”, expresó el jefe de ministros.
En el escrito, el ministro informó que “la porción recuperada será utilizada por Nuevo Central Argentino S.A (NCA), concesionaria del Ministerio de Transporte de la Nación”, cartera que conduce el ministro Guillermo Dietrich.
Asimismo, la firma NCA -de muy buena relación con el gabinete de Cambiemos- sería propiedad del exsenador peronista Roberto Urquía, uno de los hermanos dueños de Aceitera General Deheza, empresa que también ha estrechado vínculos con el Poder Ejecutivo Nacional e incluso ha tenido al presidente Macri en una reciente inauguración.
Según afirmó Peña, el terreno que ya no podrá ser utilizado por la Unsam "será destinado tanto para los servicios de carga en el corto plazo como para transporte de pasajeros metropolitanos en el mediano plazo pero que sigue siendo propiedad del Estado Nacional ya que no es una cesión, sino que son tierras que se afectan a la concesión”
En rechazo a la polémica decisión, el concejal de San Martín Hernán Letcher y el bloque de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante del municipio denunciando la resolución: “Desafectan ese terreno, supuestamente, porque no está dedicado a la actividad específica para la que fue otorgado el bien, pero en la misma resolución reconocen que funcionan edificios de la Universidad”.
Además, el bloque kirchnerista presentó un segundo proyecto de reordenamiento urbano para la creación del Distrito Equipamiento Educativo (Eedu) y el cambio de zonificación. El objetivo de esta Ordenanza es impedir que los terrenos que el gobierno quiere desafectar a la UNSAM terminen en un destino distinto al educativo y con ello lograr que queden en poder de la Universidad.DiarioRegistrado.com
La excusa es el Plan Ferroviario, pero es para beneficiar a una empresa privada que mantiene una muy buena relación con el Gobierno de Cambiemos.
El Gobierno está empecinado en ir contra la educación pública y de calidad que hay en el país y seguir beneficiando a empresarios amigos para que se queden con terrenos. Esta vez, desde el Estado confirmaron que la empresa amiga Nuevo Central Argentino será beneficiado con terrenos que utiliza en la actualidad la Universidad Nacional de San Martín, con la excusa del "Plan Ferroviario".
El jefe de Gabinete, Marcos Peña confirmó que avanza sobre la Universidad Nacional de San Martín y le quita un terreno de 1,2 hectáreas para que lo usufructe dicha empresa.
Con la excusa de llevar adelante la continuación del Plan Ferroviario,Peña ratificó la medida. "En el marco del Plan Integral de Transporte Ferroviario del AMBA y de la Red de Expresos Regionales llevado adelante por el Gobierno Nacional, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) tomó una medida para cambiar el destino de 1,2 hectáreas del predio asignado a la Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM) para destinar a la continuación del Plan Ferroviario”, expresó el jefe de ministros.
En el escrito, el ministro informó que “la porción recuperada será utilizada por Nuevo Central Argentino S.A (NCA), concesionaria del Ministerio de Transporte de la Nación”, cartera que conduce el ministro Guillermo Dietrich.
Asimismo, la firma NCA -de muy buena relación con el gabinete de Cambiemos- sería propiedad del exsenador peronista Roberto Urquía, uno de los hermanos dueños de Aceitera General Deheza, empresa que también ha estrechado vínculos con el Poder Ejecutivo Nacional e incluso ha tenido al presidente Macri en una reciente inauguración.
Según afirmó Peña, el terreno que ya no podrá ser utilizado por la Unsam "será destinado tanto para los servicios de carga en el corto plazo como para transporte de pasajeros metropolitanos en el mediano plazo pero que sigue siendo propiedad del Estado Nacional ya que no es una cesión, sino que son tierras que se afectan a la concesión”
En rechazo a la polémica decisión, el concejal de San Martín Hernán Letcher y el bloque de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante del municipio denunciando la resolución: “Desafectan ese terreno, supuestamente, porque no está dedicado a la actividad específica para la que fue otorgado el bien, pero en la misma resolución reconocen que funcionan edificios de la Universidad”.
Además, el bloque kirchnerista presentó un segundo proyecto de reordenamiento urbano para la creación del Distrito Equipamiento Educativo (Eedu) y el cambio de zonificación. El objetivo de esta Ordenanza es impedir que los terrenos que el gobierno quiere desafectar a la UNSAM terminen en un destino distinto al educativo y con ello lograr que queden en poder de la Universidad.DiarioRegistrado.com
"ahí lo tenes en la foto al pelotudo!...."
ResponderEliminarPor empezar, ese terreno siempre fue ferroviario, que se lo hayan cedido a la universidad, no significa que haya dejado de ser ferroviario, fue dado en consignación, no donado.
ResponderEliminarDiego Sebastián Pizarro
Jódansen los ferroviarios por apoyar a Macri.
ResponderEliminarAgustín Delguste