25 de agosto de 2016

Tafí Viejo: Después de varios meses baja tren de carga con repuestos para los talleres ferroviarios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Ariel Espinoza - Bruno Gómez Nocerino - Jóvenes Ferroviarios Tucumanos y Pablo Tabera

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria en el día de ayer con nota titulada: "Después de varios meses llegó tren de carga a estación Tucumán CC de la Línea Belgrano con repuestos para talleres Tafí Viejo", en el día de la fecha, y después de seis meses, se recibió con mucha algarabía por parte de la población y trabajadores ferroviarios la presencia de un convoy en la estación de la "Ciudad del Limón".


Alrededor de las 12,20 horas arribó a la estación Tafí Viejo (Ramal C) tren de carga traccionado por la locomotora GM modelo GT-22CU Nro. 9733 con dos vagones cargados en su interior con repuestos para los talleres ferroviarios de dicha ciudad.



Luego de realizadas las maniobras correspondientes, ingresó desde playa hacia el interior del taller con un corte de 15 vagones que se encontraban desde hacía varios meses en la misma a la espera de tracción. Dichos vehículos serán reparados y reconstruidos a nuevo.


Asimismo, se realizó una limpieza transitoria del acceso Norte a los talleres por parte de los trabajadores del obrador de la empresa Norvial que es la que está  reparando el puente ferroviario ubicado en el Km.813,700.



Después de realizada la maniobra correspondiente para su entrada al taller, que fue supervisada por el Jefe UP Tucumán, Ing. Esteban Sundbland, y operarios de las cuadrillas de Vía y Obras de UP Tucumán (Base Tucumán CC), la locomotora Nro. 9733 partió con destino estación M.García Fernández donde la esperaban vagones con cargamento de azúcar.

8 comentarios:

  1. Consulta: en Florida Oeste hay un deposito del Belgrano Cargas que lo utiliza Tabacal. Hace bastante tiempo que no ingresa un tren de carga a esa playa de maniobras. Alguien sabe que pasó que no viene más el azúcar por tren y si lo hace por camión?

    ResponderEliminar
  2. La misma pregunta que el Señor Hernán Rolón, me hice hace unos días al ver dicha playa / depósito colmada de camiones y ningún vehículo ferroviario.

    ResponderEliminar
  3. Tan sencillo como perder tráfico por falta de confiabilidad (falta de tracción, creciente siniestralidad, caída de toda la infraestructura, etc).
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  4. Se cayo un puente, no se puede ir mas a Tabacal. Ledesma opera en Retiro
    El Alacrán

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigos de Tafí Viejo por informar y dar buenas noticias. Sabemos que son unos verdaderos luchadores para que el ferrocarril vuelta a funcionar en todo el país. Sigan así
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  6. Alfredo Chazarreta Gimenez dijo...
    OJALÁ SEA VERDAD, cuanta gente tendría trabajo en forma automatica,.-

    ResponderEliminar
  7. Se cayó el puente que va a Tabacal Ramal C|6 por eso no llega azúcar a Florida sólo Ledesma a Retiro.
    El Tucu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su respuesta El Tucu. Que lindo sería volver a ver entrar un carguero a Deposito Florida con Azúcar y no todos esos camiones.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.