Actualidad
Según trascendió, antes del 31 de diciembre se prolongaría de Berazategui hasta Villa Elisa y de Claypole a Bosques, pero con una frecuencia reducida debido a la demora en la construcción de la Subestación Transformadora Quilmes.
Mientras que para llegar a La Plata en tren habría que esperar un año más, a fines de este año la electrificación se extendería de Claypole a Bosques, beneficiando a Florencio Varela.
Si bien no hubo información oficial, trascendió que en el ramal Plaza Constitución-La Plata -en el que dejaron de circular los trenes diésel el 6 de setiembre pasado- en diciembre la electrificación se extendería desde Berazategui hasta Villa Elisa, mientras que desde esa último punto a la capital bonaerense se completaría en setiembre de 2017.
Por lo tanto, para quienes se trasladan hasta la ciudad de las diagonales, deberá continuar el servicio de colectivos en el sector sin circulación de trenes.
A la denominada Vía Circuito, el cronograma extraoficial consigna que de Claypole el servicio eléctrico se extendería hasta Bosques en diciembre, mientras que el tramo Bosques-Berazategui (donde tampoco circulan trenes desde setiembre pasado) se habilitaría en mayo de 2017.
Por otra parte, el 17 o 24 de setiembre se modificarían los horarios de varios ramales de la Línea Roca. En el caso del tramo Constitución-Berazategui, se mejoraría la frecuencia, ya que de la actual de un tren cada 18 minutos pasaría a uno cada 15, lo que significará un convoy adicional cada 90 minutos.
Más allá del avance en la electrificación de los distintos tramos, la postergada construcción de la Subestación Transformadora Quilmes (SEQL) afecta y condicionará la frecuencia de los servicios, además de obligar a suspender todos los ramales eléctricos los domingos por la mañana desde hace más de 6 meses para realizar empalme de cables, ya que toda la alimentación de la Subestación Temperley.
Según trascendió, mientras la SEQL -donde recién se inició el movimiento de suelos- no esté terminada, la frecuencia máxima a Berazategui podrá ser de un tren cada 15 minutos; de allí a Villa Elisa/La Plata y a Bosques/Claypole cada 30 minutos, mientras que en el ramal Claypole la máxima frecuencia es de un tren cada 15 minutos.
Con la SEQL terminada, el tiempo entre tren y tren dependerá sólo del número de formaciones existentes; se prevé cada 12 minutos hasta Berazategui, y cada 24 de allí a La Plata y a Bosques.DiarioPopular.com
Según trascendió, antes del 31 de diciembre se prolongaría de Berazategui hasta Villa Elisa y de Claypole a Bosques, pero con una frecuencia reducida debido a la demora en la construcción de la Subestación Transformadora Quilmes.
Mientras que para llegar a La Plata en tren habría que esperar un año más, a fines de este año la electrificación se extendería de Claypole a Bosques, beneficiando a Florencio Varela.
Si bien no hubo información oficial, trascendió que en el ramal Plaza Constitución-La Plata -en el que dejaron de circular los trenes diésel el 6 de setiembre pasado- en diciembre la electrificación se extendería desde Berazategui hasta Villa Elisa, mientras que desde esa último punto a la capital bonaerense se completaría en setiembre de 2017.
Por lo tanto, para quienes se trasladan hasta la ciudad de las diagonales, deberá continuar el servicio de colectivos en el sector sin circulación de trenes.
A la denominada Vía Circuito, el cronograma extraoficial consigna que de Claypole el servicio eléctrico se extendería hasta Bosques en diciembre, mientras que el tramo Bosques-Berazategui (donde tampoco circulan trenes desde setiembre pasado) se habilitaría en mayo de 2017.
Por otra parte, el 17 o 24 de setiembre se modificarían los horarios de varios ramales de la Línea Roca. En el caso del tramo Constitución-Berazategui, se mejoraría la frecuencia, ya que de la actual de un tren cada 18 minutos pasaría a uno cada 15, lo que significará un convoy adicional cada 90 minutos.
Más allá del avance en la electrificación de los distintos tramos, la postergada construcción de la Subestación Transformadora Quilmes (SEQL) afecta y condicionará la frecuencia de los servicios, además de obligar a suspender todos los ramales eléctricos los domingos por la mañana desde hace más de 6 meses para realizar empalme de cables, ya que toda la alimentación de la Subestación Temperley.
Según trascendió, mientras la SEQL -donde recién se inició el movimiento de suelos- no esté terminada, la frecuencia máxima a Berazategui podrá ser de un tren cada 15 minutos; de allí a Villa Elisa/La Plata y a Bosques/Claypole cada 30 minutos, mientras que en el ramal Claypole la máxima frecuencia es de un tren cada 15 minutos.
Con la SEQL terminada, el tiempo entre tren y tren dependerá sólo del número de formaciones existentes; se prevé cada 12 minutos hasta Berazategui, y cada 24 de allí a La Plata y a Bosques.DiarioPopular.com
DIETRICH , DEJA DE MENTIR !!! DIJISTE FIN DE AÑO !!! UYYYYY CAMBIEMOS QUE MENTIROSOS
ResponderEliminarEra de esperar. Si por Macri fuera, lo abandona en el estado en que edtá. Y del tramo Bosques-Villa Elisa, ni hablar; con lo que jamás volverá el tren directo Temperley-Varela-La Plata, como había hace 40 años.
EliminarDe modo que si al finalizar la construcción de la citada Subestación Transformadora Quilmes la frecuencia prevista es la que cita la nota, entonces nada cambiará ya que esa era precisamente la frecuencia diagramada con los trenes diesel y sinceramente no creo que tampoco mejoren mucho los tiempos de viaje debido a que, salvo en el tramo entre Villa Elisa y City Bell, en donde hace unos cuatro años se renovaron completamente ambas vías con durmientes de hormigón y fijaciones elásticas incluidas; en el tramo entre La Plata y Tolosa, en donde solo se cambiaron los durmientes únicamente en la vía descendente (en este caso pusieron durmientes de quebracho) y desde luego en el sector donde se está emplazando el nuevo Viaducto Ringuelet; en el resto del ramal no han cambiado siquiera una sola eclisa ni han ajustado un solo tirafondo, personalmente me consta que es así ya que viajo hacia y desde la ciudad de las diagonales unas tres o cuatro veces por semana. Realmente quisiera estar completamente equivocado pero pienso que, en el mejor de los casos el tiempo que insumirá cubrir los 53 kms que separan los paragolpes de Plaza C. de los paragolpes de Avenida 1 y Diagonal 80 será de unos 70 o 75 minutos contra los 80 u 85 minutos que empleaban las General Motors en cabeza de cinco Materfer para recorrer ese trayecto, por lo que de ser hipotéticamente asi, la mejora en los tiempos de viaje sería muy poco significativa.
ResponderEliminarSaludos muy cordiales.
Coincido con Jorge: las frecuencias y tiempos de viaje no son muy competitivos, por lo que no ayuda demasiado a que la gente abandone micros que te dejan más cerca del centro porteño, pese a que sextuplican en precio al tren. Al menos, la extensión provisoria del eléctrico a Villa Elisa simplifica el transbordo hacia La Plata, ya sea con los colectivos del Roca para llegar a la estación o las líneas locales para ir directamente a los barrios.
ResponderEliminarJosé Blanco
Viajo cada 15 dias desde La Plata a Quilmes, a pesar del economico e irrisorio valor del boleto, el 80% de las personas que viajan no pagan su boleto, sean mas estrictos en los controles!! asi no hay trenes que se puedan mantener!! Hugo Z.
ResponderEliminar