Exterior
Después de la reelección del para entonces presidente Hugo Chávez, el 7
de octubre de 2012, comenzaron a disminuir las obras de construcción de la
Estación Guacara del Ferrocarril Ezequiel Zamora. La edificación que quedó es
ahora, dos años después, una exhibición de concreto armado para los
espectadores que diariamente transitan por la Autopista Regional del Centro.
Representantes del Consorcio Italiano Contuy, contratista encargada de
las obras civiles, reiniciarán operaciones con un plan que permitirá reforzar y
acelerar los trabajos, expuso Torrealba.
La falta de divisas en el país provocó la detención de las obras,
incluida la culminación de la Estación Guacara, perteneciente a la línea Puerto
Cabello-La Encrucijada, reveló el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Manuel
Román.
Aunque han sido invertidos siete mil millones de dólares en el proyecto,
las estaciones Guacara, La Encrucijada, San Diego, Naguanagua y Puerto Cabello,
no alcanzan el 50% de avance, aseguró el parlamentario.
Deterioro interno
Las perspectivas de la Estación Guacara cambian desde dentro de la
estructura. En medio de la paralización de labores, hay evidencias de que la
estación ha sido visitada presuntamente por jóvenes que han rayado sus paredes
con marcadores.
Es una estructura a la que se puede definir como triste, porque con las
inversiones millonarias debió estar concluida y mantenida en buenas
condiciones, como lo adelantó en marzo de 2012, el exministro de Transporte
Terrestre Juan García Toussaint, durante una visita.ElCarabobeño.com
Lucas Germán Martín dijo...
ResponderEliminarNo hay dólares para terminar la obra,estan peor que nosotros
Jorge Carestia dijo...
ResponderEliminarEntonces tratemos de no imitar.
IGUALITO A ARGENZUELA
ResponderEliminarWalter dijo...
ResponderEliminarPero es impresionante el ferrocarril que intentaron.....construir,lástima que va sobreelevado y donde están las fábricas no tienen desvíos ni nada.