Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria:
Mediante Resolución Nro. 1139/2014 de FECHA 01 de Octubre de 2014 del
Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, publicada en el Boletín
Oficial del día de la fecha, se aprueba una ampliación del plazo contractual
por los trabajos de Supervisión y Aprobación de la ingeniería básica y
conceptual e Inspección de Obra, correspondiente a la obra: “Ejecución de las
Obras Civiles destinadas a la Extensión de la Línea ‘E’ de la Red de
Subterráneos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, obra básica más variante
túnel” a la Empresa IATASA LatinoConsult Sociedad Anónima, adjudicados por la
Resolución Nº 290 de fecha 28 de abril de 2008 de la Secretaría de Transporte
de la Nación entonces dependiente Ministerio de Planificación Federal,
Inversión Pública y Servicios, sin que ello implique el reconocimiento de
gastos improductivos generales o indirectos.
Además, se aprueba un mayor gasto a erogar en concepto de pago de los
trabajos indicados en el Artículo 1° de la presente resolución, a valores de la
oferta, por la suma de $ 1.696.643,83 incluido el Impuesto al Valor Agregado,
pagadero en siete (7) cuotas mensuales iguales y consecutivas de $ 242.377,69
incluido el Impuesto al Valor Agregado.
Asimismo, se fija el nuevo monto contractual de la obra modificada, a
valores de la oferta, en la suma de $ 16.966.438,19), Impuesto al Valor
Agregado Incluido.
También, se intima a la Empresa IATASA LATINOCONSULT SOCIEDAD ANONIMA
para que en el plazo máximo de diez (10) días hábiles desde la notificación del
presente acto, amplíe la garantía de ejecución del contrato atento la
modificación aprobada en el Artículo 1° de la presente resolución.
Por último, el gasto resultante de la aplicación de la presente
resolución se imputará a la Jurisdicción 30 - Ministerio del Interior y
Transporte de la Nación, Programa 62, Partida 3.4.1., Fuente de Financiamiento
11 - Tesoro Nacional, Presupuesto del Ejercicio en curso y siguientes. Se
notifica a las empresas Benito Roggio e Hijos S.A., IATASA LatinoConsult S.A. y
la empresa Metrovías S.A.
Rogelio Rodríguez
ResponderEliminarEs lógica la ampliación contractual por los trabajos de obra de la prolongación de la Línea E de Subte, debido a la alta inflación que vive el país. No son los nros. que maneja el Indec, los reales son los que cada uno de nosotros vivimos diariamente cuando hacemos las compras, lo mismo pasa con los presupuestos de obra. Saludos
Acerca de los estudios de la prolongacion de este subte. Seria interesante saber en que se quedo la idea de hacerlo llegar al Aeropuerto de Ezeiza aprovechando la existencia en esa zona de ramales ferroviarios clausurados. Seria muy interesante llevar esta obra a cabo.
ResponderEliminarRespecto a lo que dice Armdno el subte E podría ir por debajo de Eva Perón y luego utilizar la vieja traza de los ramales que iban a los mataderos; en la General Paz hay un puente sobre esa traza; después se debería crear una bitrocha para conectar con el antiguo ramal de CGBA que pasaba al lado del aeropuerto. Otra alternativa es construir todo bajo el autopista.
ResponderEliminar