Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, participó
ayer del acto en el que quedó constituido del Consejo Académico del Instituto
Argentino del Transporte, que está compuesto por más de 30 universidades de
todo el país y pidió “integrar a las universidades de todo el país para que
colaboren en la planificación de políticas públicas del transporte”.
Durante el encuentro, el ministro Randazzo señaló que “cuando por
decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner creamos el
Instituto Argentino del Transporte, lo hicimos con el sentido de que colabore a
pensar el transporte en el largo plazo, y en este proceso la integración entre el
sector gubernamental con el de las universidades es esencial”.
“Lo que estamos constituyendo hoy será de mucha utilidad no sólo para
este gobierno, sino para los próximos 50 años en nuestro país; ya que este
Instituto proyecta el Transporte Público en el largo plazo saliéndose de la
coyuntura diaria de la gestión del área y convirtiéndose en una política de
Estado”, continuó el Ministro.
Florencio Randazzo, instó a los más de 30 rectores presentes, a
“participar de la creación del Plan estratégico Federal del Transporte 2020 y
trabajar junto al sector público y al productivo, en un paradigma de desarrollo
de país, con características federales y apuntando hacia modelos de seguridad,
en materia de pasajeros y de competitividad de nuestra producción de cargas”.
Por su parte, el Vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata,
Fernando Tauber destacó la creación del IAT y señaló que “tenemos una gran
expectativa en que del trabajo del Instituto surjan soluciones concretas y
cimientos sólidos para la construcción soberana en un tema estratégico como es
el transporte y las vías de comunicación del país”.
Del acto inaugural participaron autoridades de las universidades
Nacionales de Buenos Aires, La Plata, Rosario, Córdoba, Río Cuarto, Entre Ríos,
Jujuy, La Pampa, Chilecito, La Rioja, Villa Mercedes, Patagonia, San Martín,
del Sur (Bahía Blanca), La Matanza, Gral. Sarmiento, Quilmes, del Centro, del
Noroeste, de Mar del Plata, Luján, Moreno y José C. Paz.
También estuvieron presentes la Universidad Tecnológica Nacional, la de
Belgrano, la UCES, de la Marina Mercante y las Católicas Argentina, de la
Plata, de Cuyo y de Misiones.
Juan Miguel Tosi dijo...
ResponderEliminarBLA BLA BLA, DALE TRABAJO A TECNICOS Y PROFESIONALES Y NO A LOS AMIGOTES, RANDY!!!
Luis Hernández dijo...
ResponderEliminarEstá bueno el proyecto si se toman medidas SERIAS, pero eliminando a los operadores privados, especialmente ROGGIO...
Pablo Lena dijo...
ResponderEliminarBla bla bla.
Beto Alba Edison dijo...
ResponderEliminarRandy es como la vecina crota, si no lo ve en la gondola de un chino no lo compra, q sabra de invertir y de industria éste.....
Fabricio dijo...
ResponderEliminarLo q parece q sí sabe es quedarse con algunos $$$
Los tecnicos no salen del aire ni un taller, se hacen estudiando y para eso veo bien que se de lugar a las universidades . gustavo Lopez
ResponderEliminarPrimero hay que implementar al ferrocarril como politica de estado y que ninguno lo deje de lado cuando asuma. Luego hay wue echar a los amigotes de siempre y que lo jovenes armen algo ellos, seguro sera mas rapido y menos costozo.
ResponderEliminarLuego con el correr del tempo los jovenes van a aprender y sera cosa se esperar un par de años para tener un ferrocarril bien Argentino.
Nada de chinaje, aqui se puede y con mejor calidad.
Luis Gabriel Calazza dijo...
ResponderEliminarSI LO DICHO POR RANDAZZO ES CIERTO, YA ERA HORA QUE PIDAN A LAS UNIVERSIDADES QUE INVESTIGUEN LAS DISTINTAS NECESIDADES QUE TIENE ARGENTINA, PEOR SIN ENSUCIAR LAS UNIVERSIDADES E INVESTIGACIONES CON POLÍTICA.