19 de julio de 2019

Santa Cruz: YCRT anuncia la puesta en marcha de la reparación de una nueva locomotora

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio informa que en unos meses más se pondrá en marcha la tercera locomotora para el yacimiento.

Este equipamiento que se incorpora, permitirá que circulen dos trenes por día trasladando 1.100 toneladas de carbón, desde la Mina de Río Turbio hacia la playa de acopio de Punta Loyola en la Provincia de Santa Cruz.


La reparación del motor Caterpillar 3512 se está llevando a cabo en Buenos Aires, donde los mecánicos de locomotora de YCRT Pablo Barría y Emanuel Bechara asisten periódicamente para supervisar la tarea, que continúa luego con el armado final de la locomotora 401 en los talleres de Bahía Blanca.

En otro orden de cosas, en el mes de Agosto dos maquinistas del plantel de YCRT rendirán ante la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), la cual los habilitará como conductores de locomotoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.