lunes, 29 de julio de 2019

San Luis: Trenes Argentinos Cargas crea nueva estación comercial

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa estatal Trenes Argentinos Cargas informa que inauguró un nuevo punto de carga en la estación Travesía, en la provincia de San Luis. Se trata del punto más lejano que transporta la Línea San Martín hacia los puertos de Rosario (630 km). Gracias a este nuevo flujo, se amplía la operación agrícola hacia el Oeste de la provincia.


La estación Travesía, ubicada sobre el ramal que va desde Justo Daract hacia Paz, funcionaba hasta antes de 2018 solamente como un punto de cruce. A raíz de la alta demanda que posee la zona, Trenes Argentinos Cargas realizó un desvío para el ingreso de 20 vagones y el cliente invirtió $2 millones para la construcción de una fosa con capacidad de descarga de 30 toneladas de granos. De esta manera, Travesía se transformó en una nueva estación comercial de la Línea San Martín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.